| Jueves 3 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Aislamiento
Chomiak anunció que cumplirá el aislamiento y se realizaría el hisopado correspondiente


Tras conocerse los tres casos confirmados en integrantes del gabinete del gobierno de la provincia, la intendente de Charata, María Luisa Chomiak, emitió un comunicado en redes sociales en el cual solicitó a aquellas personas que tuvieron contacto con Marta Soneira, se aislen preventivamente. Además confirmó que cumplirá con el aislamiento y se realizará el hisopado correspondiente al igual que la titular del Concejo.

La jefa comunal charatense realizó este anuncio – en la noche del sábado – tras confirmarse el positivo de una de las funcionarias que visitó la localidad en los últimos días.

Precisamente, Marta Soneira, ministra de Desarrollo Urbano y Territorial, el pasado martes se hizo presente en Charata, oportunidad en que se reunió con la intendente, María Luisa Chomiak; la presidente de Concejo, Alejandra Campos; funcionarios municipales y vecinos en el marco del conflicto por usurpaciones en esta localidad.


El comunicado

”Hace instantes recibimos la noticia que ya es de público conocimiento respecto a casos de Covid-19 en funcionarias provinciales, una de las cuales esta semana estuvo en nuestra ciudad. Se trata de la ministra Marta Soneira quien arribó a Charata a raíz del caso de usurpaciones, visita en la cual cumplimos con todas las medidas como distanciamiento, use de tapabocas, higiene, etc.

No obstante solicitamos a quienes hayan estado en contacto con ella o con nosotros desde el día martes, que tomen el recaudo de no salir de su casa hasta tener más precisiones y detalles de protocolos a seguir en esta situación. En lo particular, si bien no tengo síntoma alguno, me someto a cumplir el aislamiento y mañana (domingo) mismo me realizaré al hisopado correspondiente, al igual que la presidente de Concejo”.




Fuente: Chaco Día por Día


Lunes, 15 de junio de 2020
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER