| Domingo 14 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Se registraron 971 positivos
España: fuerte repunte de casos de coronavirus obliga a cerrar playas de Barcelona
En total España acumula 270.166 de personas contagiadas, con 28.429 fallecidos.
El número de casos confirmados de coronavirus en España trepó a 270.166 este jueves, con un aumento diario de 971 contagios, por encima de los 730 informados en la jornada previa, de acuerdo a los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad.

La aparición de nuevos brotes ha dado pie a la reimposición de restricciones en numerosas partes del país menos de un mes después del levantamiento del estado de alarma, incluida la obligatoriedad de llevar mascarilla en todo momento en espacios públicos en algunas comunidades autónomas.

En tanto, el número de muertos por la enfermedad en el país en los últimos siete días fue de 7, ascendiendo la cifra total a 28.429 fallecidos, frente a los 28.426 registrados hasta el martes.

Según datos de las autoridades sanitarias regionales, Cataluña sumó cientos de positivos en la ùltimas semana, con más de 200 la ciudad de Barcelona y más de 450 a toda el área metropolitana. No obstante, se contabilizan también a personas sometidas a test de anticuerpos, de ahí que los positivos sean un número mayor que el total de España.

Por este motivo, el gobierno regional adoptó medidas y recomendaciones para frenar la expansión del brote local. Desde el viernes, los bares y restaurantes volvieron a reducir al 50% su ocupación, cerraron gimnasios y centros de ocio y se recomendó a los ciudadanos "no salir de casa" más que para lo imprescindible y tampoco ir a playa.

Sin embargo, la imagen que dejó el fin de semana fue la de playas con gente haciendo cola para entrar a la zona de la arena, si bien las autoridades municipales adoptaron medidas para garantizar el distanciamiento social. Para el próximo fin de semana se limitarán más los accesos a las playas de Barcelona.

También se pidió evitar el desplazamiento a segundas residencias en la costa, pero uno de cada tres vehículos que salió de Barcelona desde el viernes no volvió, según el servicio catalán de tráfico.



Fuente: Ambito


Jueves, 23 de julio de 2020
...

Volver

Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.
Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER