| Martes 28 de Octubre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Corrientes
Desde este lunes para cruzar a Corrientes habrá que pagar $5.000 por un hisopado


Por decisión del gobierno de la vecina provincia, desde este lunes se comienzan a cobrar los hisopados en el control del Puente Belgrano, del lado correntino. Costará $5.000 cada uno, y el sistema de permisos determina el pago y redirecciona a Rentas de la Provincia. Prevén que la cantidad de testeos por día, hasta ahora unos 100 análisis, aumentará debido a las nuevas flexibilizaciones.


Hasta la semana pasada las pruebas para detectar coronavirus a las personas que ingresaban a la ciudad eran gratuitas, pero desde hoy deberán pagar $5.000 por cada hisopado. Quienes viajan constantemente por cuestiones laborales al Chaco deben realizarse el test cada semana.

Los cerca de 150 resultados de estos hisopados que se realizan por día en el control sanitario del Puente General Belgrano suelen estar dentro de las 24 horas. El director de Atención Primaria de la Salud de Corrientes (APS), Cristian Sarquis, dijo a El Litoral que seguramente acrecentará la cantidad de análisis, y que en el puesto sanitario solicitarán el comprobante de pago.


Una vez habilitado el permiso correspondiente, el Sistema de Gestión de Cuarentena de la provincia de Corrientes (Sigecc) deriva el pago a la Dirección General de Rentas, que ofrece un comprobante de pago.

Ese puesto de control tiene entre sus principales funciones la de registrar quién entra a la ciudad y con qué propósito, validar los permisos de circulación, tomar la temperatura de todos los viajantes y realizar los test para detectar coronavirus en los casos que sea necesario.

Según el gobernador Gustavo Valdés, el costo de estos test sólo significa la reposición del gasto, y no representa una ganancia para la Provincia.



Fuente: Chaco Día por Día / ellitoral.com.ar


Lunes, 10 de agosto de 2020
...

Volver

Gobierno
Quién será la nueva ministra de Seguridad tras el desembarco de Patricia Bullrich en el Senado
Nacionales | Luego del aplastante triunfo de La Libertad Avanza, Javier Milei se verá obligado a nombrar a una nueva funcionaria al frente de la cartera de Bullrich.
Elecciones trabajadores
UPCP: José Niz fue reelegido como Secretario General con más del 67% de los votos
Locales | El dirigente gremial – que encabezó la Lista 2 y enfrentó a la Lista celeste de “Mily” Verón -continuará por un nuevo período al frente de Ia Unión del Personal Civil de Ia Provincia (UPCP)
Economia
Senadora de EE.UU. advierte al JP Morgan: el rescate a Argentina no debe costarle plata a los estadounidenses
Internacionales | Elizabeth Warren le envió una carta al CEO de la principal entidad financiera de Wall Street, que justamente estaba de visita en Buenos Aires, reunido con Javier Milei. También mandó cartas al resto de las principales entidades que trabajan en un crédito de US$ 20.000 millones.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Reforma tributaria: Caputo adelantó que incluirá una baja del impuesto a las Ganancias para los trabajadores y jubilados
Nacionales | El ministro de Economía sostuvo que los proyectos de ley de segundo orden que se enviarán al Congreso incluyen la baja, eliminación y simplificación de impuestos..Por Lucrecia Eterovich
Sociedad
La Justicia electoral ordenó informar los resultados de las elecciones por distrito y no exhibir un conteo nacional
Nacionales | Fue a pedido de partidos de la oposición; el Gobierno pretendía mostrar los resultados unificados
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1761639394