| Domingo 14 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
EE.UU
Estados Unidos: saqueos, heridos y detenidos en Chicago


Un tiroteo desató casi todo un día de violencia, robos y enfrentamiento entre manifestantes y la policía que terminó con más de 100 detenidos.


El domingo hubo un tiroteo entre la policía y un joven que resultó herido en el centro de Chicago, en ese momento se movilizaron decenas de personas al South Side, se enfrentaron con los agentes y comenzaron saquear los negocios. Esto rápidamente se propagó en otros puntos de la ciudad.

El primer tiroteo sucedió en Englewood, la policía dijo en un comunicado que alrededor de las 14.30 del domingo recibieron una denuncia de que había una persona con un arma e intentaron confrontar a alguien que coincidía con su descripción en un callejón. El joven recibió un impacto de bala por lo que debió ser internado, mientras que los 3 oficiales que participaron del operativo también fueron llevados a un hospital para ser observados, pero no habrían sido heridos. Ese enfrentamiento habría desencadenado la violencia y los saqueos que dejaron el saldo de 100 detenidos.

Durante todo el día hubo peleas y robos que no tardaron en propagarse en otros puntos de la ciudad. Pasada la medianoche, la multitud se apoderó de las calles del centro de Chicago.

En el barrio Magnificent Mile, el principal distrito comercial, se rompieron y robaron comercios y romieron bancos, de acuerdo a lo que informó el Chicago Tribune.

En redes sociales se viralizaron videos de saqueos en comercios como Nordstrom, Walgreens, Macy’s, Coach, Gucci y Louis Vuitton. También ingresaron a un centro comercial y a un local de Tesla.


Algunos vincularon estos hechos al movimiento Black Lives Matter, pero esto fue descartado, ya que no se trató de una protesta organizada.

La policía estuvo toda una noche tratando de dispersar a la multitud, y finalmente el lunes por la mañana lograron bajar la tensión en las calles de Chicago, que tiene un total de 2,9 millones de habitantes, y es dónde más ha crecido la violencia en los últimos tiempos en Estados Unidos.



Fuente: Minuto Uno


Lunes, 10 de agosto de 2020
...

Volver

Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.
Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER