| Jueves 3 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Coronavirus
Primer caso de Covid en Las Breñas: el paciente era trasplantado, estuvo en el Perrando y falleció este domingo


Víctor Machuca, Intendente de la localidad, explicó en CIUDAD TV que se trata de un hombre trasplantado de riñón, que estuvo en Nefrología la semana anterior, y el lunes 10 lo enviaron de nuevo en ambulancia junto a otras personas. En Las Breña, entró a un Centro de Aislamiento, donde el sábado presentó síntomas y fue derivado al hospital local, se le hizo hisopado e inmediatamente se lo trasladó al Perrando, donde falleció este domingo. Ahora realizarán hisopado a todos los aislados.


Consultado el jefe comunal sobre el primer caso de Covid 19 registrado en su localidad, paciente que luego falleció, dijo que esto “lo confirmó la autoridad de Salud Pública anoche –domingo-. Se trata de un paciente inmunosuprimido que tuvo un trasplante de riñón en la provincia y venía llevando un seguimiento por parte de distintas especialidades de la salud. Estuvo la semana anterior en el área de Nefrología del Hospital Perrando, donde el día lunes lo envían de nuevo en ambulancia hacia Las Breñas junto a otras 3 ó 4 personas”.

Continuó explicando que, “como nosotros teníamos dispuesto con el director del Hospital, que las personas que venían de alta o con un tratamiento de ciudades donde hay circulación o está crítica la situación del Covid, lo aislamos en un hotel que habíamos dispuesto para ese fin preventivo. El día viernes a la noche surgieron alertas sanitarias con síntomas compatibles con el coronavirus, en principio de una paciente femenina que también había venido el lunes en la ambulancia desde el Perrando”.


Añadió luego que “se llevó adelante el hisopado por la noche, y el día sábado aparecen síntomas en ese señor, que era inmunosuprimido y estaba también aislado en el hotel, con signos y complicaciones de gravedad. Automáticamente se tomó la decisión de hisoparlo, se enviaron las muestras al Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña; y lo retiran al paciente y lo trasladan al Hospital 9 de Julio, con todas las previsiones sanitarias y de bioseguridad a una sala especial para este tipo de pacientes. Pero, ante la gravedad del mismol es trasladado en horas de la tarde al Perrando donde lamentablemente dejó de existir ayer domingo”.

“En el Perrando ante esa situación, se tomaron las muestras de estudio para ver si era compatible de Covid o no, y después proceder a la entrega a sus familiares. Luego se comunicó a nuestro nosocomio que había dado positivo de coronavirus, y que seguiría en la morgue para cumplir con los protocolos que hay para estos casos”.

Acotó Machuca, en lo que hace a la otra muestra tomada el viernes en el Hospital 9 de Julio a una señora, que “dio negativo. No obstante eso, las autoridades de Salud Pública tomaron la decisión de llevar adelante un hisopado a todas las personas que se encuentran aisladas en el hotel; muchos de los cuales provienen de sanatorios en los que les dieron de alta – tanto en Resistencia como en Sáenz Peña -, y otros que vinieron de otras provincias que quieren residir nuevamente en Las Breñas”.

Este hisopado masivo a todos los residentes en el hotel, “es para ver si hay presencia del virus en el lugar, aislar a esas personas y retirar a los que den negativo llevándolos a otro lugar de aislamiento, evitando la propagación de la enfermedad”.

Finalmente, el intendente Machuca consideró que el caso del paciente fallecido, “su patología de base evidentemente lo tenía inmunodeficiente y, ante la consulta del sábado, Salud Pública se hizo presente y le hicieron el hisopado y lo han retirado de ese lugar hacia el Hospital; para luego derivado al Perrando donde lamentablemente dejó de existir”.



Fuente: Chaco Día por Día


Martes, 18 de agosto de 2020
...

Volver

Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
Sociedad
Día del Padre: celebremos al hombre que nos dio la vida y enseñó a vivirla
Locales | El Día del Padre este año se conmemora el 15 de junio en la Argentina, una fecha orientada a celebrar a todas las figuras paternas en familia. Se trata de una costumbre que se festeja el tercer domingo de junio, en el que muchos aprovechan para agasajar, realizar regalos y reunirse a compartir un momento con sus seres queridos.
Accidente aereo
Publican el último audio del piloto del avión de Air India antes de estrellarse y la promesa que le hizo a su familia
Internacionales | Fueron 17 segundos de incesantes intentos por remontar el vuelo del Boeing 787 Dreamliner, donde murieron 241 pasajeros.(www.clarin.com)
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER