| Martes 9 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Capitán Solari
Autoridades de educación entregaron netbooks y recorrieron obras en Capitán Solari

Se entregaron 35 computadoras a estudiantes de la Escuela N°56 "Lucio V. Mansilla", correspondientes al Plan Nacional de Conectividad que prevé distribuir en Chaco 10.607 dispositivos (7.530 netbooks y 3.077 tablets) destinadas a estudiantes del tercer año de escuelas secundarias de gestión estatal.

La ministra de Educación Daniela Torrente entregó, este jueves, 35 netbooks a estudiantes del tercer año de la Escuela de Educación Secundaria N°56 “Lucio V. Mansilla” de Capitán Solari, con el objetivo de facilitar el acceso a la tecnología en el contexto de la pandemia y reducir la brecha digital en la provincia.

La ministra señaló que estas acciones se enmarcan en las políticas educativas que lleva adelante el gobierno nacional y provincial, para dar continuidad al proceso de enseñanza - aprendizaje en todo el territorio. “Es muy importante dotar a los y las estudiantes de todas las herramientas que les permitan estar conectados y seguir aprendiendo desde casa”, resaltó.

La titular de la cartera educativa recorrió, acompañada por parte de su gabinete y autoridades locales, las instalaciones de EES Nº 56, donde se desarrollan obras de refacción de núcleos sanitarios, de la galería, cerramiento para garantizar seguridad, reparaciones en la instalación eléctrica y pintura del edificio.

La infraestructura renovada, que beneficiará a casi 200 estudiantes de la localidad, forma parte del acondicionamiento de los edificios educativos para cuando las condiciones epidemiológicas de la provincia permitan retornar a las aulas.

Por último, en el marco de estas actividades que se dieron en la víspera del Día del Maestro, la ministra agradeció a toda la estructura docente que conforma el sistema educativo chaqueño. “De corazón, agradezco a todos los maestros y las maestras, aprovechando que este viernes es su día, porque hemos podido sostener la continuidad pedagógica gracias a su acompañamiento”, expresó y remarcó la adaptación de los profesionales a lo virtual y el compromiso por llegar también a quienes no cuentan con conectividad.



“Federalismo”

El intendente de Capitán Solari Guillermo Nicanor Areco agradeció la presencia de las autoridades y resaltó el esfuerzo realizado para formar a los alumnos y alumnas de la localidad. “Este es un hecho de verdadero federalismo, es un momento histórico porque vemos la presencia constante del Estado aún en tiempos de pandemia. Por eso, quiero agradecer al señor gobernador Jorge Capitanich por la política que lleva adelante en la provincia”, resumió.

La directora de la EES Nº 56 María Graciela Escobar agradeció la “gestión para poder volver a contar con esta herramienta tecnológica y pedagógica en la escuela, para la continuidad pedagógica de los alumnos y las alumnas”. “Las netbooks o tablets son fundamentales en estos momentos de la educación virtual”, aseveró.



Herramientas y contenidos digitales

Este equipamiento tecnológico forma parte del Plan de Conectividad “Juana Manso”, lanzado recientemente por el Ministerio de Educación de la Nación, que tiene como propósito integrar y brindar acceso a la tecnología a los y las adolescentes de todo el país. En este sentido, en Chaco se distribuirán de manera paulatina, según las fechas de envío, un total de 10.607 dispositivos (7.530 netbooks y 3.077 tablets) destinadas a estudiantes del tercer año de escuelas secundarias (Primer Ciclo Orientado) de gestión estatal.

El Plan de Conectividad “Juana Manso”, en forma articulada con la Plataforma Educativa `ELE`, busca brindar acceso a la tecnología a estudiantes de la provincia. Con la entrega de computadoras y tablets y, el apoyo tecnológico esencial en el uso y funcionamiento de los mismos por los equipos de la plataforma `ELE`, se intentará cubrir las necesidades de los/las estudiantes en situación de mayor vulnerabilidad.

A estas entregas, se suma de manera integral, el acompañamiento en la formación docente y el aporte de contenidos digitales, para brindar una respuesta, que permitirá incluir paulatinamente al sistema educativo, a aquellos/as estudiantes que han quedado fuera de la continuidad educativa, lo cual garantizará el derecho a la educación obligatoria, en este contexto particular que se vive actualmente.

Recorrido de obra del jardín de infantes nº 109

Por otro lado, las autoridades del Ministerio de Educación visitaron el Jardín de Infantes Nº 109 donde fueron recibidas por su directora Francisca Zunilda Cóceres, quien las acompañó a recorrer la obra de refacción de los sanitarios, la instalación eléctrica y la pintura de esta institución, la cual brinda servicio a 130 niños y niñas.



Fuente: Chaco Prensa


Viernes, 11 de septiembre de 2020
...

Volver

Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
GranDIOSo Messi
Argentina derrotó a Venezuela por 3 a 0 con un doblete de Messi en las eliminatorias sudamericanas
Deportes | El equipo de Scaloni goleó a la Vinotinto en el Monumental y alcanzó los 38 puntos en la tabla de posiciones
Politica
Aseguran en Estados Unidos que el Departamento de Estado pausó el acuerdo para que los argentinos puedan viajar sin visa
Nacionales | El Secretario de Estado, Marco Rubio, estaría preocupado por el escándalo de corrupción que golpea al gobierno argentino y habría postergado el entendimiento firmado en julio, según informó el sitio de noticias políticas Axios
Economía-Política
Bloomberg, uno de los portales económicos más importantes del mundo, se hace eco de la censura previa del Gobierno
Nacionales | El informe se centra en la orden del juez que impide a los periodistas publicar grabaciones de audio Karina Milei.
Boca volvio a ganar
Boca acertó dos cabezazos y le ganó a Aldosivi en Mar del Plata para seguir de racha
Deportes | El Xeneize consiguió su tercer triunfo consecutivo, en Mar del Plata. Di Lollo y Battaglia, de cabeza, convirtieron los goles. Los de Miguel Ángel Russo sumaron su tercer triunfo consecutivo y se afianzan tanto en el Grupo A como en la tabla anual.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER