Por una fascitis plantar
Riquelme quedó descartado para jugar ante Racing el domingo
Juan Román Riquelme, el jugador emblema de Boca Juniors, no podrá jugar ante Racing por una fascitis plantar en el pie izquierdo y está en duda su participación en lo que resta del torneo Apertura.

Martes, 15 de noviembre de 2011
Riquelme, descartado para enfrentar a Racing el próximo domingo, prefirió retirarse hoy del predio de Casa Amarilla para realizarse estudios en el consultorio del doctor José Batista, quien le aplicara nuevamente una anestesia para calmar el incesante dolor que tiene en su pie izquierdo.
El capitán de Boca ya se aplicó una inyección con calmante el viernes pasado por la tarde pero el dolor continúa.
El crack xeneize no se entrena con normalidad desde hace cuatro semanas y es muy difícil que pueda llegar al partido con Godoy Cruz, en Mendoza, el domingo 27 de noviembre.
El problema aumenta ya que a su lesión plantar se le agrega la pérdida de estado físico y ritmo de competencia por no poder entrenarse a la par de sus compañeros.
Riquelme no jugó ante Colón en Santa Fe, Atlético Rafaela de local y Vélez en Liniers, y hora se le agrega el trascendental partido ante Racing, escolta de Boca, en La Bombonera.
Allegados al cuerpo médico de Boca y a Riquelme comentaron que preocupa la presencia del jugador en el resto del Apertura, ya que más allá de los calmantes el dolor no cesa, la zona afectada hace que no pueda pisar bien y el reposo por momentos es absoluto.
Otra versión asegura que el jugador quiere jugar, infiltrándose la zona del dolor, aunque sea en uno o dos partidos para luego del final del torneo operarse y comenzar la pretemporada 2012 en optimas condiciones.
Román tuvo la misma lesión en 2009 pero en el otro pie y estuvo dos meses sin jugar, y de allí la incertidumbre sobre su futuro en este torneo.
El defensor Facundo Roncaglia, por su parte, se entrenó hoy con normalidad tras superar una distensión en la pierna derecha, que hizo que se retirara en el entretiempo del partido ante Vélez -fue reemplazado por Franco Sosa- y será titular el próximo domingo en el choque de la 15ta. fecha del torneo Apertura.
Los otros lesionados, Diego Rivero y Nicolás Blandi, atraviesan distintas etapas en su plan de recuperación y aún no se sumaron a las prácticas del plantel.
Rivero, con un desgarro en el soleo derecho, y Blandi, con una distensión en el gemelo derecho, hicieron esta mañana tareas diferenciadas y hasta ensayaron algunos remates al arco.
De los dos, el que tiene más chances de jugar es Blandi, quien recuperaría su lugar, ya que tras anotar dos goles en el triunfo sobre Rafaela (3-1) no pudo estar ante Vélez (0-0) y su puesto fue ocupado por el juvenil Sergio Araujo.
En caso de jugar, Blandi sería titular, mientras que el otro lugar en la delantera se lo disputarían Pablo Mouche y Darío Cvitanich, quien ya está disponible tras superar un edema en la pierna derecha que le hizo perder los tres últimos partidos.
El restante delantero boquense de los considerados titulares, Lucas Viatri, fue operado de una rotura de ligamentos de pierna izquierda y recién estará disponible en el segundo trimestre del año próximo.
El resto del plantel boquense, sin Agustín Orión y Clemente Rodríguez, afectados al seleccionado argentino, realizó tareas regenerativas y de presión sobre la salida del rival.
El entrenador Julio Falcioni seguramente tendrá más certezas a partir de la práctica de mañana, a las 10 en Casa Amarilla.
Boca, líder del Apertura, con 32 puntos, y Racing, único escolta con 24, se cruzarán el domingo desde las 19.15 en La Bombonera, en un partido que puede comenzar a definir el campeonato.