| Sábado 6 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Misiones
Misiones: temporal pegó fuerte en Alba Posse y causó daños en otros cinco municipios


Un fenómeno meteorológico caracterizado, más por fuertes ráfagas de viento que por precipitaciones, se registró entre la madrugada y la mañana de este domingo causando daños en varios municipios, como voladura de techos, árboles caídos y cortes de luz. No hubo heridos ni víctimas mortales.


La zona más afectada fue la costa del río Uruguay, con Alba Posse como el municipio que registró mayores consecuencias, con un saldo de 25 familias damnificadas y un establecimiento escolar destruido en un 80 por ciento.

En la mañana, el Comité de Crisis asistió al paraje Tres Bocas, donde un árbol destruyó la Escuela N°292. “Es la imagen de una tragedia”, dijo el intendente de Alba Posse. Lo que vecinos de la zona calificaron como un “mini tornado” destruyó parte de la Escuela. El meteoro también dañó unas 20 casas en otras comunas, además de afectar galpones y plantaciones.


Fuertes ráfagas de viento destecharon parte de la edificación, aunque el daño mayor fue producido por la caída de árbol sobre un lateral de la escuela. Al lugar asistieron bomberos, docentes y vecinos de la comunidad, quienes evaluaron daños y comenzaron tareas de limpieza y rescate de elementos.

Además de Alba Posse, el temporal impactó al menos en otras cinco localidades: San Vicente, El Soberbio, Dos de Mayo, Campo Grande y Montecarlo (ver página 4).

El casco urbano del municipio de Alba Posse se encuentra en Santa Rita, donde funciona todo lo referido a los servicios del Centro Cívico. A unos cuatro kilómetros de allí se ubica el paraje Tres Bocas, donde se desató el vendaval.

“La situación era horrorosa. Plantas de 40 años que se tumbaron arriba de las casas como si fuesen de papel. Es la imagen de una tragedia, tenemos que dar gracias a Dios que no hubo que lamentar víctimas”, contó en diálogo con El Territorio, Lucas Gerhardt, intendente de Alba Posse.

Relató que recibió un llamado a las 6 de la mañana de ayer: era la directora de la escuela. “En ese mismo momento vamos a la escuela, estaban todos los vecinos traumados y llorando. Una familia con un niño de seis meses que se quedó sin techo y estaban en shock”, indicó.

De acuerdo a un relevamiento concretado por la Policía de Misiones en la jurisdicción de Aristóbulo del Valle, las inclemencias climáticas alcanzaron a varios parajes.
Ante la voladura de techos y caídas de árboles, las familias se autoevacuaron. Algunas en casas de vecinos y otras en la parroquia del lugar, según precisó el jefe comunal.


Fuente: Chaco Día por Día


Lunes, 28 de septiembre de 2020
...

Volver

GranDIOSo Messi
Argentina derrotó a Venezuela por 3 a 0 con un doblete de Messi en las eliminatorias sudamericanas
Deportes | El equipo de Scaloni goleó a la Vinotinto en el Monumental y alcanzó los 38 puntos en la tabla de posiciones
Politica
Aseguran en Estados Unidos que el Departamento de Estado pausó el acuerdo para que los argentinos puedan viajar sin visa
Nacionales | El Secretario de Estado, Marco Rubio, estaría preocupado por el escándalo de corrupción que golpea al gobierno argentino y habría postergado el entendimiento firmado en julio, según informó el sitio de noticias políticas Axios
Economía-Política
Bloomberg, uno de los portales económicos más importantes del mundo, se hace eco de la censura previa del Gobierno
Nacionales | El informe se centra en la orden del juez que impide a los periodistas publicar grabaciones de audio Karina Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Boca volvio a ganar
Boca acertó dos cabezazos y le ganó a Aldosivi en Mar del Plata para seguir de racha
Deportes | El Xeneize consiguió su tercer triunfo consecutivo, en Mar del Plata. Di Lollo y Battaglia, de cabeza, convirtieron los goles. Los de Miguel Ángel Russo sumaron su tercer triunfo consecutivo y se afianzan tanto en el Grupo A como en la tabla anual.
Sociedad
La CONADU inicia un plan de lucha con protestas de 48 horas semanales hasta septiembre
Locales | La Federación Nacional de Docentes Universitarios reclama mejoras salariales y prepara una Tercera Marcha Federal para septiembre

Sociedad
Otro golpe al plan libertario: la Justicia suspende el Decreto del Gobierno que desguaza el INTA
Locales | La Justicia le asestó otro golpe al plan libertario del Gobierno de Javier Milei de desguace del Estado Nacional. Es que ahora dejó fuera de las modificaciones planteadas por Desregulación al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Sociedad
Chaco expuso sus avances sobre seguridad digital y cibercrimen en seminario internacional
Locales | El ministro de Seguridad de la Provincia, Hugo Matkovich, participó en Asunción, Paraguay, del Seminario Internacional sobre Seguridad y Cibercrimen, como expositor invitado por el Gobierno paraguayo en calidad de especialista en la temática.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER