| Sábado 13 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Chile
IMÁGENES SENSIBLES: Carabineros de Santiago de Chile lanzaron a un chico de 16 años al río durante las protestas

Se viralizó un video de un carabinero lanzando desde un puente a un manifestante. El joven presenta lesiones graves.


El pasado viernes casi dos mil personas se manifestaron en Plaza de la Dignidad en Santiago de Chile para apoyar la lucha de los trabajadores de la salud.

A casi un año del estallido social que sacudió el país al grito de “No son 30 pesos, son 30 años”, en un profundo cuestionamiento del sistema político de Chile, la concentración marca la vuelta de las protestas y un posible nuevo proceso de revueltas, dada la situación económica y social que, lejos de mejorar, empeoró debido al coronavirus.

Mientras los manifestantes intentaban huir de la represión de Carabineros, un joven de 16 años fue empujado por un miembro de esa fuerza y lanzado al río Mapocho. Desde Plaza Dignidad informan que el joven se encuentra fuera de riesgo vital, pero en extrema gravedad producto de la caída.

Según amigos y familiares del joven de 16 años, éste fue ingresado de urgencia, presentando fracturas en ambas manos y un traumatismo profundo en su cabeza. Sería operado en las siguientes horas.

A pesar de que en las primeras horas desde Carabineros quisieron despegarse del hecho un video muestra el momento exacto en que el adolescente es arrojado al vacío.
Fuente: Minuto Uno


Sábado, 3 de octubre de 2020
...

Volver

Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.
Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER