| Viernes 12 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Internacional
11-S: demandan a las aerolíneas por casi 3000 millones de dólares
Los administradores del complejo comercial piden un resarcimiento económico a American y United por "negligencia". Un juez de Nueva York hizo lugar al pedido, que originalmente era de 8400 millones de dólares, pero lo redujo a 2800.

Once años después de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, las aerolíneas afectadas se enfrentan a una demanda de casi 3000 millones de dólares de los dueños de las destruidas Torres Gemelas del Word Trade Center.
Un juez de Nueva York admitió la demanda y rechazó los recursos de American Airlines y United Continental, actualmente fusionadas, informó ayer la justicia neoyorquina.
Los demandantes exigen 2800 millones de dólares, aunque cuando fue introducida la petición hace cuatro años exigían un resarcimiento de 8400 millones de dólares. Sin embargo, el juez redujo la suma a una tercera parte, que se corresponde con la de un acuerdo de arrendamiento firmado entre las administraciones portuarias de Nueva York y Nueva Jersey y la firma inmobiliaria semanas antes del atentado.
En julio de 2001, dos meses antes de los ataques, World Trade Center Properties LLC (WTCP) compró el usufructo de cuatro edificios del World Trade Center a Port Authority of New York and New Jersey Inc, a cambio de 2805 millones de dólares.
En su demanda contra United Airlines y American Airlines, World Trade Center Properties LLC acusa a las aerolíneas de haber permitido con su negligencia los atentados que dejaron casi 3000 muertos y grandes daños económicos y las acusan de carencias en los controles de seguridad y de permitir a los 19 islamistas subir a bordo.
El juez Alvin Hellerstein rechazó la argumentación de las aerolíneas de que los dueños del edificio ya fueron indemnizados por las aseguradoras por lo que no podían aspirar a otras compensaciones. Los gestores del complejo de edificios ya recibieron indemnizaciones por casi 4100 millones de dólares.
Matt Miller, portavoz de American, dijo que la aerolínea "no tiene" comentario alguno para hacer sobre el caso. Desmond Barry, abogado de las compañías aéreas, tampoco respondió un mensaje de voz dejado en su oficina en busca de comentarios, según informó el diario The New York Times en su edición digital.
WTCP dijo que de no haber sido por la negligencia de las aerolíneas, "los terroristas no habrían embarcado y secuestrado los aviones y los habrían dirigido hacia las torres gemelas" el 11 de septiembre de 2001, según documentos de tribunales de Nueva York.
Ese día, islamistas secuestraron cuatro aviones: estrellaron dos contra la Torres Gemelas, uno contra el Pentágono y el cuarto se estrelló en Pennsylvania, tras una lucha entre los pasajeros y los secuestradores.
Los aviones de los vuelos 11 de American Airlines y 175 de United Airlines fueron los primeros secuestrados y estrellados contra las dos torres gemelas del World Trade Center, provocando casi 3000 muertes según las cifras oficiales del gobierno estadounidense.
El primero fue estrellado contra la torre Norte a las 8:45 y el segundo poco después contra la Sur, provocando que ambos rascacielos se derrumbarán en las dos horas siguientes.



Fuente: Tiempo argentino


Jueves, 6 de septiembre de 2012
...

Volver

Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
GranDIOSo Messi
Argentina derrotó a Venezuela por 3 a 0 con un doblete de Messi en las eliminatorias sudamericanas
Deportes | El equipo de Scaloni goleó a la Vinotinto en el Monumental y alcanzó los 38 puntos en la tabla de posiciones

 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER