| Lunes 27 de Octubre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Corrientes
Covid-19 en Corrientes: cerraron el Concejo, una Fiscalía y una Comisaría por registrar positivos
En la vecina capital se abrieron nuevas líneas de investigación a partir de tres contagios en dependencias públicas, y se aisló a más personas. Ayer se notificaron 43 nuevos casos en toda la provincia y ya se superaron los 1.500 en el conteo acumulado. Se produjo el quinto nacimiento en el Hospital de Campaña.


El Concejo Deliberante, la Comisaría Tercera y la Fiscalía 6 de la capital correntina fueron cerrados este jueves de manera preventiva, tras notificarse un caso de Covid-19 en las tres entidades. Desde Salud Pública aseguran que aún está siendo estudiada la trazabilidad de los casos, mientras que en esta jornada se confirmaron 43 nuevos contagios, con lo que se superó los 1.500 acumulados.

Desde el Concejo Deliberante informaron que la empleada de uno de los bloques dio positivo para el nuevo coronavirus, motivo por el que se determinó el cierre de las oficinas por dos días, mientras se aisló a personas y se busca determinar el nexo epidemiológico. Además, hisoparon a un concejal y el resultado fue negativo.


Situación similar ocurrió en la Comisaría Tercera de la ciudad, donde se detectó un caso positivo y debieron hisopar a todo el personal policial, que además deberá permanecer en aislamiento por dos semanas. Según informó Radio Dos, la persona contagiada es una uniformada que presta servicio en dicho edificio, ubicado en la esquina de las avenidas 3 de Abril y España. Su nexo epidemiológico todavía está bajo investigación.

El comisario general César Fernández indicó a dicho medio que el Ministerio de Salud Pública decidió aislar por 14 días e hisopar a todo el personal policial, y que además desinfectarán todo el edificio.

Fernández también indicó que el jefe de la Policía de Corrientes, Félix Barboza, designó a otro titular en dicha comisaría de manera transitoria y se incorporaron efectivos de otras dependencias para que la atención al público se mantenga. Mientras tanto, se restringirá la atención al público y quienes necesiten realizar algún trámite deben dirigirse a la Comisaría Primera o a la Cuarta.

Si bien estas situaciones implican otra ramificación de casos que tornan más complicado el trabajo de trazar el recorrido del virus en la ciudad, fuentes del Comité de Crisis aseguraron a El Litoral que la investigación continúa.

Nacimiento

En el hospital de campaña se produjo ayer el quinto nacimiento. Según informó Salud Pública, se trató de un bebé de 40 semanas de gestación y pesó 3,795 kilogramos. Tanto la mamá, que es una paciente con sospecha de covid-19, como el recién nacido, “se encuentran en buen estado general”, especificaron.

Por otra parte, se notificaron ayer 43 contagios nuevos de coronavirus, de los cuales 35 casos corresponden a Capital. De esta manera, se acumulan 1.534 positivos, con 1.168 personas recuperadas que fueron dadas de alta.


Fuente: Chaco Día por Día


Viernes, 9 de octubre de 2020
...

Volver

Gobierno
Quién será la nueva ministra de Seguridad tras el desembarco de Patricia Bullrich en el Senado
Nacionales | Luego del aplastante triunfo de La Libertad Avanza, Javier Milei se verá obligado a nombrar a una nueva funcionaria al frente de la cartera de Bullrich.
Elecciones trabajadores
UPCP: José Niz fue reelegido como Secretario General con más del 67% de los votos
Locales | El dirigente gremial – que encabezó la Lista 2 y enfrentó a la Lista celeste de “Mily” Verón -continuará por un nuevo período al frente de Ia Unión del Personal Civil de Ia Provincia (UPCP)
Economia
Senadora de EE.UU. advierte al JP Morgan: el rescate a Argentina no debe costarle plata a los estadounidenses
Internacionales | Elizabeth Warren le envió una carta al CEO de la principal entidad financiera de Wall Street, que justamente estaba de visita en Buenos Aires, reunido con Javier Milei. También mandó cartas al resto de las principales entidades que trabajan en un crédito de US$ 20.000 millones.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Economia
Reforma tributaria: Caputo adelantó que incluirá una baja del impuesto a las Ganancias para los trabajadores y jubilados
Nacionales | El ministro de Economía sostuvo que los proyectos de ley de segundo orden que se enviarán al Congreso incluyen la baja, eliminación y simplificación de impuestos..Por Lucrecia Eterovich
Sociedad
La Justicia electoral ordenó informar los resultados de las elecciones por distrito y no exhibir un conteo nacional
Nacionales | Fue a pedido de partidos de la oposición; el Gobierno pretendía mostrar los resultados unificados
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1761600588