| Sábado 13 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Francia
Francia vuelve a confinamiento por la pandemia de coronavirus


El presidente Emmanuel Macron anunció que este viernes Francia volverá al confinamiento total para contener la nueva propagación de la pandemia de coronavirus.
Emmanuel Macron anunció este miércoles que Francia volverá a una cuarentena total el viernes debido a la "progresión galopante" de la pandemia de coronavirus en el país y el resto de Europa, informó el diario Le Parisien.

Con 288 muertes por coronavirus registradas en hospitales en las últimas 24 horas y 235 decesos por la misma enfermedad que ocurrieron durante los últimos cuatro días en residencias para personas mayores, Francia enfrenta esta semana sus peores cifras desde el primer pico de la pandemia, que fue a principios de año. Por eso el país volverá al confinamiento total para contener el avance de la pandemia.

Los términos de la nueva cuarentena incluyen mantener abiertas las escuelas pero prohibidas las reuniones sociales, y habrá una "tolerancia" especial durante el fin de semana del 31 de octubre para permitir a quienes estén de vacaciones que regresen a sus hogares.

Para el resto de la población será "el regreso de las declaraciones juradas", dijo Macron en referencia a los permisos especiales para viajes esenciales.

Macron aseguró que intentará "proteger la economía" a pesar de aplicar restricciones a la población, pero se refirió al "justo equilibrio que debemos buscar constantemente" entre las precauciones sanitarias y la actividad productiva, y aseguró que "nada es más importante que la vida de humana".

"Francia nunca adoptará la estrategia de la inmunidad de rebaño", sentenció el Presidente.

Durante su mensaje de este miércoles Emmanuel Macron informó que Francia se encuentra "abrumada" por una segunda ola de contagios de coronavirus "que sin duda será más dura y asesina que la primera", y vaticinó que para mediados de noviembre habrá "9.000 pacientes" estarán en cuidados intensivos, lo que significará una ocupación cercana al 100 % de las camas disponibles.

De acuerdo con números aportados por las autoridades sanitarias de Francia a la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos, hay 1.279.384 casos acumulados de coronavirus en el país, de los cuales 35.820 resultaron fatales.


Fuente: Minuto Uno


Miércoles, 28 de octubre de 2020
...

Volver

Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.
Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER