| Miércoles 9 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
internacionales
Obama sube en las encuestas y tiene leve ventaja sobre Romney
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tuvo una leve suba en los sondeos que registran la intención de voto de cara a las elecciones del próximo 6 de noviembre, y muestra una leve ventaja frente a su rival republicano Mitt Romney.





Según un sondeo de Rasmussen, Obama se llevaría el 46% de los votos, frente al 44% de Romney, con lo que subió dos puntos respecto de la semana anterior.

Para Gallup, en tanto, los números del actual mandatario mejoraron tres puntos y llega a 48% contra 45% del candidato republicano, informó la agencia de noticias DPA.

Un tercer sondeo, de Ipsos, registró que Obama aumentó su ventaja a dos puntos frente a su contrincante.
Estos datos fueron tomados en gran parte antes del discurso de Obama ante la convención nacional demócrata, por lo que expertos consideran que el presidente podría obtener aún una mejor puntuación en las próximas encuestas.

Por el contrario, los índices de popularidad del Romney apenas se beneficiaron de la convención de los republicanos.
Romney se encontró además con un nuevo problema en la campaña electoral luego que el editor estadounidense Larry Flynt, fundador de la revista pornográfica ‘Hustler‘, ofrece un millón de dólares en efectivo por informaciones sobre la situación financiera del republicano.

Flynt, insta en anuncios a página completa en varios medios del país a que le hagan llegar ‘pruebas comprobables sobre las declaraciones tributarias no publicadas de Romney y/o detalles sobre sus depósitos en el exterior, cuentas bancarias y relaciones comerciales‘.

Según CNN, el millonario Romney publicó su declaración fiscal de 2010 además de una estimación de sus deudas tributarias para 2011, aunque por el momento rechaza presentar las declaraciones de años anteriores, al considerar que sólo traerían críticas a su partido.

En los años 80, Romney hizo carrera en la economía privada y ganó millones de dólares como consultor de empresas e inversor. Su patrimonio se estima en más de 200 millones de dólares, unos 160 millones de euros.

Hoy, en plena campaña, Romney buscó minimizar el impacto del discurso de Obama en la Convención Demócrata y consideró hoy que el ex presidente Bill Clinton fue quien dio un impulso al cónclave realizado la semana pasada.
‘Creo que verdaderamente levantó la convención‘, dijo el ex gobernador de Massachusetts en el programa de NBC News ‘Meet the Press‘, según declaraciones adelantadas por la cadena.

Romney estimó que el discurso de Clinton fue diferente al resto de intervenciones y que por ello pudo crear un contraste no tan ‘atractivo‘ para el actual presidente y candidato demócrata, Barack Obama, quien habló en la convención un día después, en su jornada final.

El político republicano no descartó que el ex presidente pudiera salir elegido de nuevo para la Casa Blanca si se presentara a las elecciones. ‘Si la Constitución no estuviera por medio, tal vez‘.

Durante la convención demócrata en Charlotte, Clinton pronunció en la noche del miércoles el discurso de nominación para Obama, quien se convirtió así de nuevo oficialmente en candidato a la presidencia.





Fuente: Diario Norte


Domingo, 9 de septiembre de 2012
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.
Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER