| Sábado 13 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Coronavirus
Aprobaron el primer test rápido para detectar coronavirus en casa: cómo funciona

La prueba se realiza solo con receta médica. Es un hisopado que se realiza uno mismo y ofrece resultados en 30 minutos. Costará menos de 50 dólares.




La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos aprobó un kit de prueba para las personas mayores de 14 años sospechosas de tener el coronavirus. Se trata de una prueba que se realiza solo con receta médica, mendiante un hisopado que se realiza el propio individuo y ofrece resultados en 30 minutos.

El kit casero, desarrollado por la empresa fabricante es Lucira Health en Estados Unidos, costará menos de 50 dólares y permite a los usuarios tomarse ellos mismos una muestra nasal. Después se frota en una ampolla con una solución de laboratorio que se conecta a un dispositivo portátil. Los resultados se muestran como luces de colores identificadas como positiva o negativa.


“Seguimos demostrando una velocidad sin precedentes en la respuesta al #COVID19”, tuiteó el comisionado de la FDA, Stephen Hahn y agregó: “La FDA autorizó la primera prueba #COVID19 que es totalmente autoadministrada y proporciona resultados en casa. Es un avance importante, lo que subraya nuestro compromiso de ampliar el acceso a las pruebas”.

El sistema también se autorizó para consultas médicas y centros de pruebas. Cualquiera que dé positivo debe aislarse y buscar atención médica, indicó la FDA en su nota de prensa. Las personas que den negativo, pero sigan teniendo síntomas de coronavirus deben consultar a un médico, ya que un resultado negativo no descarta una infección de COVID-19.

Hasta ahora, la FDA había autorizado casi 300 pruebas diagnósticas de coronavirus. La mayoría requiere que un profesional sanitario tome las muestras en la nariz y deben procesarse en laboratorios utilizando equipo de alta tecnología. Se había aprobado a finales de abril el uso de pruebas para realizar en el hogar, aunque esta medida implicaba que solamente los laboratorios autorizados podían dar los resultados.


Fuente: Minuto Uno


Viernes, 20 de noviembre de 2020
...

Volver

Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
GranDIOSo Messi
Argentina derrotó a Venezuela por 3 a 0 con un doblete de Messi en las eliminatorias sudamericanas
Deportes | El equipo de Scaloni goleó a la Vinotinto en el Monumental y alcanzó los 38 puntos en la tabla de posiciones
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER