| Sábado 6 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Dólar blue
El dólar blue volvió a la baja y cerró a $ 151
La cotización informal de la divisa, o dólar blue, repuntó brevemente pero este jueves volvió a retroceder, ahora $ 2. La brecha cambiaria está en 85,1%.

El dólar blue cerró a $ 151 este jueves tras volver a bajar como lo hizo en nueve de los últimos 10 días. Según un relevamiento del sitio ámbito.com en las cuevas de la city porteña, la divisa mantiene una brecha de 85,1% con respecto a la cotización formal.

El sitio especializado atribuyó la baja del dólar blue a la intervención del Estado, ya sea en el mercado de cambio financiero o con la licitación de bonos del Ministerio de Economía como el llamado "dólar linked", que está atado a la evolución de la cotización oficial de la divisa.

Durante noviembre se registró una baja total de $ 14 en el precio del dólar blue, la más pronunciada de 2020, lo que provocó una reducción de 25 puntos en la brecha cambiaria, que tocó el máximo de 150% a finales de octubre.

Mientras tanto, la cotización del dólar oficial finalizó este jueves en $ 87,14 en promedio, con una suba de 14 centavos respecto al cierre de ayer, mientras que los dólares bursátiles -contado con liquidación y MEP- operan en baja, en el tramo final de la rueda.

De mantenerse esta tendencia, el dólar solidario -que es el oficial con el agregado del impuesto País y el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias- superaría la cotización del MEP, luego de que este último el 22 de octubre alcanzara un máximo de $163,09.

En el mercado bursátil, el contado con liquidación (CCL) cae hoy 2,3%, a $ 144,83, mientras que el denominado dólar MEP cede 2,7%, en $ 140,50 por unidad.

En el segmento mayorista la cotización de la divisa estadounidense subió siete centavos respecto a la víspera, en $ 81,56.

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País-, marcó un promedio de $ 113,28 por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $ 143,78.


Fuente: Minuto Uno


Jueves, 3 de diciembre de 2020
...

Volver

GranDIOSo Messi
Argentina derrotó a Venezuela por 3 a 0 con un doblete de Messi en las eliminatorias sudamericanas
Deportes | El equipo de Scaloni goleó a la Vinotinto en el Monumental y alcanzó los 38 puntos en la tabla de posiciones
Politica
Aseguran en Estados Unidos que el Departamento de Estado pausó el acuerdo para que los argentinos puedan viajar sin visa
Nacionales | El Secretario de Estado, Marco Rubio, estaría preocupado por el escándalo de corrupción que golpea al gobierno argentino y habría postergado el entendimiento firmado en julio, según informó el sitio de noticias políticas Axios
Economía-Política
Bloomberg, uno de los portales económicos más importantes del mundo, se hace eco de la censura previa del Gobierno
Nacionales | El informe se centra en la orden del juez que impide a los periodistas publicar grabaciones de audio Karina Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Boca volvio a ganar
Boca acertó dos cabezazos y le ganó a Aldosivi en Mar del Plata para seguir de racha
Deportes | El Xeneize consiguió su tercer triunfo consecutivo, en Mar del Plata. Di Lollo y Battaglia, de cabeza, convirtieron los goles. Los de Miguel Ángel Russo sumaron su tercer triunfo consecutivo y se afianzan tanto en el Grupo A como en la tabla anual.
Sociedad
La CONADU inicia un plan de lucha con protestas de 48 horas semanales hasta septiembre
Locales | La Federación Nacional de Docentes Universitarios reclama mejoras salariales y prepara una Tercera Marcha Federal para septiembre

Sociedad
Otro golpe al plan libertario: la Justicia suspende el Decreto del Gobierno que desguaza el INTA
Locales | La Justicia le asestó otro golpe al plan libertario del Gobierno de Javier Milei de desguace del Estado Nacional. Es que ahora dejó fuera de las modificaciones planteadas por Desregulación al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Sociedad
Chaco expuso sus avances sobre seguridad digital y cibercrimen en seminario internacional
Locales | El ministro de Seguridad de la Provincia, Hugo Matkovich, participó en Asunción, Paraguay, del Seminario Internacional sobre Seguridad y Cibercrimen, como expositor invitado por el Gobierno paraguayo en calidad de especialista en la temática.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER