| Viernes 12 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Coronavirus
El Reino Unido vuelve a una "cuarentena nacional" tras la nueva cepa de coronavirus
Así lo anuncio el primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, el mismo día en que el país se convirtió en el primero en aplicar la vacuna contra el coronavirus de Oxford y AstraZeneca
El primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, anunció restricciones más importantes para contener el avance del coronavirus, entre las que se encuentra el confinamiento a partir de la medianoche. La noticia se conoce el mismo día en que Reino Unido se convirtió en el primer país en comenzar a aplicar la vacuna contra el Covid-19 de la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

La cuarentena se extenderá hasta mediados de febrero, con el objetivo de intentar frenar el avance del coronavirus Covid-19, mientras que la situación sanitaria empeoró dramáticamente en las últimas por el avance en Gran Bretaña de una nueva y más contagiosa cepa del coronavirus.

En un mensaje grabado, Boris Johnson calificó de “frustrante y alarmante” ver “la velocidad con la que se esparce” la nueva variante del coronavirus, que expertos que asesoran al gobierno de Reino Unido concluyeron que es “entre un 50 y 70 por ciento más contagiosa”.

Para respaldar la declaración, el primer ministro de Reino Unido mostró la progresión de las últimas cifras sanitarias en el territorio y señaló que las hospitalizaciones aumentaron en casi un tercio desde la semana pasada y sobrepasan las 27 mil personas; que durante los últimos días se superaron sucesivos récords de contagios de coronavirus Covid-19 -que excedieron los 80 mil contagios el 29 de diciembre- y que las muertes han aumentado un 20 por ciento desde la semana pasada. “Tristemente, continuarán aumentando”, expresó.

Con la medida anunciada este lunes, los habitantes de Gran Bretaña deberán mantenerse dentro de sus domicilios y solo podrán salir "para comprar artículos esenciales, trabajar si no lo pueden hacer desde sus casas, hacer ejercicio, recibir tratamiento médico o escapar de situaciones de abuso doméstico”.

Las primarias y secundarias volverán a funcionar de forma remota, con la salvedad de los hijos de trabajadores esenciales y niños vulnerables. Boris Johnson dijo que el gobierno se asegurará que los pequeños que reciben comidas gratis en las escuelas sigan haciéndolo, y de suministrar herramientas necesarias para que todos puedan aprender de manera remota.


Lunes, 4 de enero de 2021
...

Volver

Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
GranDIOSo Messi
Argentina derrotó a Venezuela por 3 a 0 con un doblete de Messi en las eliminatorias sudamericanas
Deportes | El equipo de Scaloni goleó a la Vinotinto en el Monumental y alcanzó los 38 puntos en la tabla de posiciones
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER