| Sábado 6 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Corrientes
Corrientes comprará 150 dosis de suero equino para tratar a pacientes con Covid-19


Corrientes adquirirá, en principio, esa cantidad de dosis que servirá para tratar a 75 pacientes, ya que el tratamiento requiere de dos aplicaciones. Las personas las reciben por vía intravenosa separadas entre sí por 48 horas. “Tenemos confianza en la literatura científica y en los ensayos clínicos. El Anmat se expidió e iniciaremos el diálogo con el laboratorio”, dijo Alberto Arreguín.


Esta semana, Corrientes iniciará el proceso administrativo para adquirir 150 dosis de suero equino, la nueva alternativa para recuperar a personas que atraviesen la enfermedad del coronavirus con padecimiento moderado a severo. Es más efectivo que el plasma y asegura una reducción de la mortalidad en un 45%.

La información fue confirmada a El Litoral por Alberto Arregín, director del Hospital de campaña de Corrientes. “El viernes el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, dio la orden de iniciar los trámites administrativos para la adquisición del suero”, precisó.


El equipo científico del laboratorio Inmunova, del Grupo Insud, logró demostrar que la droga, basada en anticuerpos de caballo, lograba disminuir la progresión y el impacto de la enfermedad en un 45% para los casos severos. Además, los pacientes tratados con el suero equino registraron una reducción de la internación en terapia intensiva del 24% y del requerimiento de asistencia respiratoria mecánica del 36%.

A través de la Anmat, la agencia regulatoria de medicamentos, se evaluó la eficacia en los estudios clínicos de fase 3. Tras comprobar su seguridad y eficacia, advirtieron entonces que podría convertirse en una herramienta terapéutica clave para mitigar los efectos del coronavirus.

Por el momento, no hay precisiones sobre la duración de las negociaciones entre el laboratorio elaborador del suero y los ministerios públicos para estimar una fecha cierta de llegada de las dosis a la provincia.

El laboratorio demostró que el suero de caballo podía eliminar al virus con una potencia hasta 50 veces mayor de lo que se había conseguido con la terapia de infusión de plasma humano, además de poder fabricarse a gran escala para asegurar su llegada.

El ensayo clínico de plasma incrementa las posibilidades de recuperación de pacientes internados de covid, a partir de las donaciones de recuperados de coronavirus. Al respecto, Arregín explicó que el plasma “tiene muy buenos resultados, los pacientes evolucionan favorablemente en la gran mayoría de los casos”.

El director del hospital de campaña manifestó satisfacción por los niveles de donantes correntinos que permite elevar las posibilidades de recuperación de internados de Covid en estado grave.

Fuente: Chaco Dia por Dia


Lunes, 11 de enero de 2021
...

Volver

GranDIOSo Messi
Argentina derrotó a Venezuela por 3 a 0 con un doblete de Messi en las eliminatorias sudamericanas
Deportes | El equipo de Scaloni goleó a la Vinotinto en el Monumental y alcanzó los 38 puntos en la tabla de posiciones
Politica
Aseguran en Estados Unidos que el Departamento de Estado pausó el acuerdo para que los argentinos puedan viajar sin visa
Nacionales | El Secretario de Estado, Marco Rubio, estaría preocupado por el escándalo de corrupción que golpea al gobierno argentino y habría postergado el entendimiento firmado en julio, según informó el sitio de noticias políticas Axios
Economía-Política
Bloomberg, uno de los portales económicos más importantes del mundo, se hace eco de la censura previa del Gobierno
Nacionales | El informe se centra en la orden del juez que impide a los periodistas publicar grabaciones de audio Karina Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Boca volvio a ganar
Boca acertó dos cabezazos y le ganó a Aldosivi en Mar del Plata para seguir de racha
Deportes | El Xeneize consiguió su tercer triunfo consecutivo, en Mar del Plata. Di Lollo y Battaglia, de cabeza, convirtieron los goles. Los de Miguel Ángel Russo sumaron su tercer triunfo consecutivo y se afianzan tanto en el Grupo A como en la tabla anual.
Sociedad
La CONADU inicia un plan de lucha con protestas de 48 horas semanales hasta septiembre
Locales | La Federación Nacional de Docentes Universitarios reclama mejoras salariales y prepara una Tercera Marcha Federal para septiembre

Sociedad
Otro golpe al plan libertario: la Justicia suspende el Decreto del Gobierno que desguaza el INTA
Locales | La Justicia le asestó otro golpe al plan libertario del Gobierno de Javier Milei de desguace del Estado Nacional. Es que ahora dejó fuera de las modificaciones planteadas por Desregulación al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Sociedad
Chaco expuso sus avances sobre seguridad digital y cibercrimen en seminario internacional
Locales | El ministro de Seguridad de la Provincia, Hugo Matkovich, participó en Asunción, Paraguay, del Seminario Internacional sobre Seguridad y Cibercrimen, como expositor invitado por el Gobierno paraguayo en calidad de especialista en la temática.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER