| Lunes 27 de Octubre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Corrientes
Corrientes: Municipio y Prefectura reforzarán los operativos en los bancos de arena del Paraná


El Municipio de Corrientes y la Prefectura Naval Argentina coordinaron acciones para intensificar las inspecciones y la prevención en estas áreas que proliferaron por la bajante del río. “No podemos prohibir que se reúnan, pero apelamos a la responsabilidad individual”, señalaron. Reforzarán los operativos en los bancos de arena y los controles de alcoholemia.


La concurrencia de gente a los bancos de arena del río Paraná viene siendo una preocupación de las autoridades municipales y fuerzas de seguridad por el riesgo de que el comportamiento desaprensivo de las personas contribuya a la proliferación de casos de covid-19.

Hace tiempo se vienen llevando adelante operativos en los bancos de arena y ahora se ratificó el trabajo articulado entre la Municipalidad de Corrientes y la Prefectura Naval Argentina.


El intendente capitalino Eduardo Tassano se reunió con Ricardo Ariel Oviedo, prefecto de Zona Paraná Superior y Paraguay, con quien diagramó labores a realizar de forma conjunta en materia de controles y prevención en los bancos de arena del río Paraná, con el objetivo principal de evitar la propagación del coronavirus.

Luego de que durante los últimos días se produjeran reuniones sociales en bancos de arena, y considerando que la zona naval del río es jurisdicción de la Prefectura, mientras que el control de los territorios costeros corresponde a la Municipalidad de Corrientes, se avanzó en un encuentro entre los representantes de ambos estamentos con el propósito de aunar criterios y buscar soluciones a la situación, considerando como eje principal la concientización de la importancia de la responsabilidad social para evitar la multiplicación de contagios.

“Se van a intensificar los controles, siempre en la actitud de apelar a la responsabilidad social para, de esa manera, seguir controlando la pandemia en la ciudad”, dijo Tassano tras la reunión con Oviedo; de la que también participó el jefe de Prefectura Corrientes, prefecto principal Gustavo Daniel Díaz, donde se diagramaron propuestas de trabajo mancomunado.

“Estuvimos compartiendo las actividades que realiza la Prefectura, sobre todo el control en las islas en cuanto a la prevención en la ciudad por el coronavirus, y la verdad es que la Prefectura está desplegando un gran trabajo, con visitas permanentes a los bancos de arena, donde en general hay mucha actividad preventiva”, sostuvo el jefe comunal.

“También el nivel del río ha hecho que afloren muchas islas donde va la gente. Teniendo en cuenta que estamos en fase cinco, la actividad fundamental es preventiva y de consejos permanentes, y vamos a seguir coordinando el trabajo”, aseguró.

En ese sentido, Tassano recalcó que se profundizarán los controles de alcoholemia: “Siempre que la Prefectura lo requiera, nosotros tenemos a disposición el trabajo de nuestros agentes de Tránsito de la Municipalidad”, aseveró.

Labor preventiva

“Se hace una acción coordinada. Recordemos que la Prefectura tiene muchas otras tareas, en controles de pescadores para evitar depredaciones, en todo lo relacionado con el tránsito en el río, entre otras muchas actividades. Dentro de esto, están realizando un gran trabajo preventivo, con mucha presencia en lo que la gente conoce como bancos de arena”, valoró el intendente capitalino.

Finalmente, volvió a remarcar el grado de relevancia que tiene la responsabilidad social de cada ciudadano para evitar el aumento de casos. “Continúa la lucha contra el coronavirus. En este aspecto, la responsabilidad social e individual es fundamental. En este momento de la pandemia, lo que cada persona pueda hacer por sí misma, para cuidarse, implica el 70 por ciento de la evolución del virus”, manifestó. “Entonces, nosotros vamos a incentivar los controles y reiterar los consejos las veces que sea necesario”, ratificó Tassano.

Distanciamiento

El prefecto de Zona Paraná Superior y Paraguay, Ricardo Oviedo, dialogó con El Litoral acerca de la reunión con el jefe comunal y dijo que hace tiempo vienen trabajando en operativos de control en los bancos de arena.

Al respecto, destacó que Corrientes está en fase cinco y que “no se puede prohibir que las personas se reúnan”, sin embargo, lo que hacen es solicitar que respeten el distanciamiento social. “Hay un montón de bancos de arena por la altura del río. Lo que hacemos es concientizar y pedir que mantengan el distanciamiento. Apelamos a la responsabilidad individual”, aseguró.

Consultado sobre cuál es la reacción a los operativos, Oviedo sostuvo que “en términos generales la gente colabora, hasta ahora no tuvimos que lamentar ningún tipo de incidente”.

Por último, explicó que además de pedir que se cumpla con el distanciamiento sugerido, se controla que las embarcaciones no excedan la carga y también, en el caso de ser necesario, se llevan adelante controles de alcoholemia junto con la Dirección de Tránsito municipal.


Fuente: Chaco Dia por Dia




Jueves, 14 de enero de 2021
...

Volver

Elecciones trabajadores
UPCP: José Niz fue reelegido como Secretario General con más del 67% de los votos
Locales | El dirigente gremial – que encabezó la Lista 2 y enfrentó a la Lista celeste de “Mily” Verón -continuará por un nuevo período al frente de Ia Unión del Personal Civil de Ia Provincia (UPCP)
Economia
Senadora de EE.UU. advierte al JP Morgan: el rescate a Argentina no debe costarle plata a los estadounidenses
Internacionales | Elizabeth Warren le envió una carta al CEO de la principal entidad financiera de Wall Street, que justamente estaba de visita en Buenos Aires, reunido con Javier Milei. También mandó cartas al resto de las principales entidades que trabajan en un crédito de US$ 20.000 millones.
Economia
Reforma tributaria: Caputo adelantó que incluirá una baja del impuesto a las Ganancias para los trabajadores y jubilados
Nacionales | El ministro de Economía sostuvo que los proyectos de ley de segundo orden que se enviarán al Congreso incluyen la baja, eliminación y simplificación de impuestos..Por Lucrecia Eterovich

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
La Justicia electoral ordenó informar los resultados de las elecciones por distrito y no exhibir un conteo nacional
Nacionales | Fue a pedido de partidos de la oposición; el Gobierno pretendía mostrar los resultados unificados
Economia
El Banco Central oficializó el acuerdo de swap con Estados Unidos por 20.000 millones de dólares
Internacionales | El convenio con el Tesoro norteamericano tiene como objetivo reforzar las reservas para lograr estabilidad de precios y promover un crecimiento económico sostenible
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1761570163