| Lunes 27 de Octubre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Corrientes
Vacunan este martes a 499 adultos mayores de 65 años y anuncian que llegarán al interior
Se estima que en la primera jornada del operativo asistió la mayoría de la gente que tenía un turno para darse una dosis de la Sputnik V. Hubo algunos casos de gente que acudió a las postas de inmunización sin el permiso correspondiente.

Unas 501 personas mayores de 65 años de Capital pudieron estrenar ayer el plan de vacunación contra la covid-19 para este rango etario, el cual comenzó “con total normalidad”, según indicaron desde el Ministerio de Salud Pública y anuncio que esta semana llegarán al interior. Hoy será el turno de otro grupo de 499 hombres y mujeres que podrán asistir a tres espacios de inoculación establecidos.

Desde las 8 de la mañana de ayer se llevó adelante el Plan Provincial de Vacunación contra la covid-19 para personas mayores en la ciudad de Corrientes. Unas 501 personas se encontraban inscriptas en la fecha para recibir su primera dosis contra el coronavirus y, si bien no hubo información oficial al cierre de esta edición, se estima que la mayoría acudió a darse la vacuna en uno de los tres puntos establecidos para ello: la plaza Cabral, el club Juventus y el albergue deportivo del barrio Ferré.


Las 1.500 vacunas anunciadas por el Gobierno provincial comenzaron a administrarse en pos de inmunizar a esta franja etaria de la población. El operativo, se lleva adelante en los mencionados puntos sanitarios emplazados y se extenderá hasta mañana, en dos turnos: de 8 a 12 y de 18 a 22.

La directora de Inmunización de la cartera sanitaria, Marina Cantero, dio cuenta que el programa se desarrolló “con total normalidad, tal lo previsto”, aunque agregó que hubo casos de personas que acudieron a alguna de las tres postas de vacunación para pedir una dosis.

Vale recordar que aquellos inscriptos o inscriptas que no hayan recibido sus turnos, permanecen en una lista de espera para la continuidad de la campaña de vacunación, a medida que se vaya habilitando la disponibilidad de más dosis.

Cantero comentó también que las 13 mil dosis de la vacuna india Covishield, que arribaron a la provincia el último sábado, “ya fueron distribuidas a municipios del interior para el personal de salud público y el privado, y las atenciones primarias municipales”.

Testimonios

Luisa Alejandra, de 77 años, manifestó su satisfacción al haber recibido la primera dosis de la vacuna “por mi bien, y porque las personas de la tercera edad queremos seguir viviendo”. Por su parte, María Itatí, de 71 años, agradeció la posibilidad de poder inocularse, confesándose “muy contenta, porque sigo trabajando”.

También Darío, de 82 años, consideró, respecto del operativo que “se está desarrollando muy rápido”, y destacó la impronta solidaria de la ciudadanía.



Fuente: Chaco Día por Día


Martes, 23 de febrero de 2021
...

Volver

Elecciones trabajadores
UPCP: José Niz fue reelegido como Secretario General con más del 67% de los votos
Locales | El dirigente gremial – que encabezó la Lista 2 y enfrentó a la Lista celeste de “Mily” Verón -continuará por un nuevo período al frente de Ia Unión del Personal Civil de Ia Provincia (UPCP)
Economia
Senadora de EE.UU. advierte al JP Morgan: el rescate a Argentina no debe costarle plata a los estadounidenses
Internacionales | Elizabeth Warren le envió una carta al CEO de la principal entidad financiera de Wall Street, que justamente estaba de visita en Buenos Aires, reunido con Javier Milei. También mandó cartas al resto de las principales entidades que trabajan en un crédito de US$ 20.000 millones.
Economia
Reforma tributaria: Caputo adelantó que incluirá una baja del impuesto a las Ganancias para los trabajadores y jubilados
Nacionales | El ministro de Economía sostuvo que los proyectos de ley de segundo orden que se enviarán al Congreso incluyen la baja, eliminación y simplificación de impuestos..Por Lucrecia Eterovich

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
La Justicia electoral ordenó informar los resultados de las elecciones por distrito y no exhibir un conteo nacional
Nacionales | Fue a pedido de partidos de la oposición; el Gobierno pretendía mostrar los resultados unificados
Economia
El Banco Central oficializó el acuerdo de swap con Estados Unidos por 20.000 millones de dólares
Internacionales | El convenio con el Tesoro norteamericano tiene como objetivo reforzar las reservas para lograr estabilidad de precios y promover un crecimiento económico sostenible
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1761559172