| Viernes 12 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Sociedad
Medidas contra el cepo: en Uruguay, el peso argentino cotizará un 15% más
En la intendencia de Salto, y como forma de lograr una mayor afluencia de turistas argentinos, la divisa tendrá una cotización especial para contrarrestar las medidas del Gobierno




El intendente de Salto, Germán Coutinho, confirmó en Radio 10 que la medida está en vigencia desde el pasado jueves, e incluirá todos los pagos que se realicen en pesos argentinos en las termas de Arapey y Daymán, tanto en efectivo como con tarjetas de crédito.

"De esa forma, el gobierno local busca contrarrestar las medidas que impuso el gobierno argentino a sus ciudadanos cuando viajan a Uruguay, lo que les provoca el encarecimiento en la contratación de los servicios turísticos durante su estadía", asegura un comunicado difundido por la Oficina de Prensa de la Intendencia de Salto.

"Hoy por hoy, en ese marco de medidas, estamos buscando la posibilidad de sumar a los empresarios privados. Nuestro departamento todo el año recibe turistas argentinos, y dependemos mucho de habitantes de Eentre Ríos y demás", agregó el intendente.

La resolución de la intendencia, que no tiene fecha de finalización prevista, establece que "cuando los servicios se abonen en moneda argentina, serán tomados a la tasa de cambio de compradora del Banco de la República Oriental del Uruguay del último día del mes anterior, incrementada en un 15%". De esta manera, se realizará una sobrecotización del peso argentino que beneficiará a los turistas, indicó Eduardo Torres, director de Turismo.

"Por el momento no tenemos una fecha de corte de la promoción. Mientras que el gobierno argentino continúe con esta medida, nosotros vamos a seguir", señaló Torres, en declaraciones realizadas a El Observador.





Fuente: Infobae


Martes, 18 de septiembre de 2012
...

Volver

Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
GranDIOSo Messi
Argentina derrotó a Venezuela por 3 a 0 con un doblete de Messi en las eliminatorias sudamericanas
Deportes | El equipo de Scaloni goleó a la Vinotinto en el Monumental y alcanzó los 38 puntos en la tabla de posiciones

 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER