| Jueves 30 de Octubre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Sáenz Peña
Sáenz Peña: Provincia y Municipio analizan el progresivo aumento de casos de Covid-19
El secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo, se reunió con el intendente Cipolini para definir acciones que permitan morigerar el rápido crecimiento de resultados positivos de coronavirus en la ciudad termal.
El secretario de Municipios de la Provincia, Rodrigo Ocampo, mantuvo una reunión con el intendente de Presidencia Roque Sáenz Peña, Bruno Cipolini, para evaluar el avance progresivo del Covid-19 en la ciudad termal, con el objetivo de definir acciones a implementarse que permitan morigerar el alto crecimiento de casos positivos que se vienen dando en las últimas jornadas.

Durante la reunión, el secretario de Municipios provincial solicitó al intendente la necesidad de fortalecer los controles de nocturnidad. “El objetivo es evitar la realización de fiestas clandestinas y otro tipo de aglomeraciones que suelen generar mayores contagios en jóvenes, llevando el virus a sus hogares y contagiando a las diferentes familias” expresó Ocampo.

En este sentido, el funcionario provincial agradeció los esfuerzos que se han hecho en este tiempo, comprendiendo la necesidad de trabajar de manera articulada municipios y provincia. Cabe destacar que Sáenz Peña ha sido una de las ciudades más afectadas por el Covid-19 en 2020, mejorando sus indicadores a finales del año pasado. Sin embargo, en los últimos meses se ha vuelto a un escenario de alta preocupación.

“Tenemos más de 300 casos y en evaluación 150 casos más, que son números claros para comprender la situación actual. También nos preocupa la alta ocupación del Centro de Aislamiento ubicado en el Hotel Gualok y los informes que nos han enviado las autoridades sanitarias respecto a la altísima ocupación de las camas” señaló el secretario.

Por último, Ocampo recordó que “el escenario Covid-19 en el Chaco demuestra un avance significativo de los casos, con un 28.2 % de positividad en los últimos testeos. Esto significa que el virus está cada vez más presente en la comunidad, fundamentalmente en el área metropolitana del Gran Resistencia y en particular en ciudades del sudoeste chaqueño” finalizó el funcionario provincial.



Fuente: Chaco Prensa


Jueves, 15 de abril de 2021
...

Volver

Sociedad
Hipperdinger declaró en el juicio en su contra: “Voy a suponer que me acusan por mi vida”
Locales | El exsecretario de Gobierno de Villa Río Bermejito apuntó a la exdiputada radical Ana María Canata y al periodista Luis Mancini por las denuncias en su contra que derivaron en el juicio por lavado de activos
Sociedad
Reforma laboral: “El período de prueba se amplía hasta a doce meses”, adelantó la diputada electa por LLA del Chaco
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, la diputada nacional electa del Chaco por La Libertad Avanza, Rosario Goitía, adelantó algunos de los alcances que tendrá la reforma laboral que impulsará el gobierno nacional a partir del próximo mes de diciembre.
Gobierno
Quién será la nueva ministra de Seguridad tras el desembarco de Patricia Bullrich en el Senado
Nacionales | Luego del aplastante triunfo de La Libertad Avanza, Javier Milei se verá obligado a nombrar a una nueva funcionaria al frente de la cartera de Bullrich.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Elecciones trabajadores
UPCP: José Niz fue reelegido como Secretario General con más del 67% de los votos
Locales | El dirigente gremial – que encabezó la Lista 2 y enfrentó a la Lista celeste de “Mily” Verón -continuará por un nuevo período al frente de Ia Unión del Personal Civil de Ia Provincia (UPCP)
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1761791792