| Lunes 8 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
El tucumano Albrecht, en terapia intensiva por coronavirus
El ex marcador central, que cumplirá 80 años, está con pronóstico reservado.
El tucumano José Rafael Albrecht fue alojado ayer en una sala de terapia intensiva del Hospital Español, de Buenos Aires, en estado delicado, después de ingresar con un cuadro de "pulmonía bilateral" como producto de estar afectado de coronavirus, según informó su hijo Rafael, quien también se contagió y permanece aislado.

Albrecht, que brillara en la década del 60 en San Lorenzo de Almagro, ingresó a terapia intermedia del Hospital Español el martes pasado con un cuadro de "pulmonía bilateral", pero ayer, con estudios más profundos, los médicos que lo asisten diagnosticaron Covid-19.

El ex segundo marcador central próximo a cumplir 80 años, que fue un puntal importante en los "Carasucias" del 64, y gran figura de "Los Matadores" del 68, campeones invictos del Metropolitano de ese año, está con pronóstico reservado, y se aguarda su evolución en las próximas horas.

Su debut en el fútbol profesional se dio en 1957, a los 16 años, en el club Atlético Tucumán, en 1960 fue transferido a Estudiantes de La Plata, y en 1963 recaló en San Lorenzo de Almagro, y fue su etapa más gloriosa en el fútbol profesional.

El ex zaguero central, que nació en San Miguel Tucumán el 23 de agosto de 1941, integró el plantel de "Los Carasucias" del 64, que contaba con los "irreverentes" de Narciso Horacio Doval, Héctor Rodolfo Veira, Fernando Arean, Victorio Casa y Roberto Telch, entre otros jóvenes.

Después, en 1968 llegó a Boedo el brasileño Elba de Padua Lima, más conocido por "Tim", un desconocido para el fútbol local, que le sumó algunos refuerzos al equip que venía de los Carasucias, y se consagró campeón invicto del Torneo Metropoliano de ese año.

Albrecht, segundo marcador central, junto a Carlos Buticce (arquero), Sergio Villar, Oscar Calics y Antonio Rosl, defensores, y Alberto Rendo, Roberto Telch, Víctorio Nicolás Cocco, mediocampistas, y Pedro González, Rodolfo Fisher y Carlos Veglio en ataque, conformaron un orquesta sinfónica de fútbol.

Pero Albretch también integró la selección de los mundiales de 1962 en Chile, y la de 1966 en Inglaterra, que lo catapultaron a las más altas esferas del fútbol argentino, que lo llevaron a convertirse en el séptimo defensor con más goles en el fútbol internacional, ya que infló redes en 95 ocasiones en 506 partidos.

Fue un implacable ejecutor de penales, y convirtió 35 de los 37 que ejecutó, y en 1969, el arquero Heriberto Righi, de Banfield, le atajó uno y ese mismo año marró el otro ante Desamparados, de San Juan.

Entre 1974 y 1975 jugó en el club mexicano de León, y desde este último año hasta 1978 actuó en Atlas de ese país, donde a fines de ese año se retiró de las canchas.

Fuente: Minuto uno


Jueves, 22 de abril de 2021
...

Volver

Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
GranDIOSo Messi
Argentina derrotó a Venezuela por 3 a 0 con un doblete de Messi en las eliminatorias sudamericanas
Deportes | El equipo de Scaloni goleó a la Vinotinto en el Monumental y alcanzó los 38 puntos en la tabla de posiciones

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Politica
Aseguran en Estados Unidos que el Departamento de Estado pausó el acuerdo para que los argentinos puedan viajar sin visa
Nacionales | El Secretario de Estado, Marco Rubio, estaría preocupado por el escándalo de corrupción que golpea al gobierno argentino y habría postergado el entendimiento firmado en julio, según informó el sitio de noticias políticas Axios
Economía-Política
Bloomberg, uno de los portales económicos más importantes del mundo, se hace eco de la censura previa del Gobierno
Nacionales | El informe se centra en la orden del juez que impide a los periodistas publicar grabaciones de audio Karina Milei.
Boca volvio a ganar
Boca acertó dos cabezazos y le ganó a Aldosivi en Mar del Plata para seguir de racha
Deportes | El Xeneize consiguió su tercer triunfo consecutivo, en Mar del Plata. Di Lollo y Battaglia, de cabeza, convirtieron los goles. Los de Miguel Ángel Russo sumaron su tercer triunfo consecutivo y se afianzan tanto en el Grupo A como en la tabla anual.
Sociedad
La CONADU inicia un plan de lucha con protestas de 48 horas semanales hasta septiembre
Locales | La Federación Nacional de Docentes Universitarios reclama mejoras salariales y prepara una Tercera Marcha Federal para septiembre
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER