| Viernes 12 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Internacionales
Irán prepara una internet propia y bloquea el acceso a Gmail y Google
El régimen de Teherán anunció que a partir de marzo de 2013 contará con un servicio de red nacional, su última medida para controlar el acceso a la información de los ciudadanos.


El anuncio, hecho por un viceministro del régimen de Ahmadinejad ayer domingo, se produjo cuando la televisión estatal anunciaba que el motor de búsquedas Google y su servicio de correo electrónico serían bloqueados "dentro de pocas horas".

"Por pedido del pueblo, Google y Gmail serán filtrados en todo el país. Estarán bloqueados hasta nueva orden", anunciaron las autoridades en un mensaje de texto de teléfono celular, citando a Adbolsamad Joramabadi, consejero de la fiscalía general y secretario de un organismo encargado de detectar los contenidos ilegales en internet.

Irán tiene uno de los filtros más estrictos a nivel mundial en Internet, impidiendo a sus ciudadanos que tengan acceso a innumerables sitios que, según las autoridades, contradicen los valores de una república islámica.

Sin embargo, no son poco los que piensan que el bloqueo de páginas como Facebook y YouTube se debe a su uso para protestas antigubernamentales después de la cuestionada reelección del Mahmud Ahmadineyad en 2009 y las registradas desde finales de 2010 en varios países de la región y Africa del Norte.

Recientemente, el ayatola Khomenei reclamó a las "autoridades de Occidente" que bloqueen el acceso al trailer de La inocencia de los musulmanes, la polémica película que incitó estallidos de violencia en varios países islámicos, incluido Libia, donde resultó asesinado el embajador de los EEUU.
Páginas que expresan puntos de vista considerados contrarios al régimen también son bloqueados de forma rutinaria, y muchos de sus autores encarcelados sin recibir algún tipo de juicio.

Los iraníes consiguen superar los filtros del Gobierno utilizando el software de redes virtuales privadas (VPN por sus siglas en inglés) que hacen que la computadora aparezca como si estuviera en otro país.

En los últimos días, todas las agencias y oficinas gubernamentales se conectaron a la red nacional de información", dijo el ministro de comunicaciones y tecnología Ali Hakim-Javadi, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias Mehr.

Según los medios iraníes, el sistema nacional podría aplicarse por completo en marzo de 2013, pero no está claro si el acceso a Internet del resto del mundo podría cortarse una vez que funcione el sistema iraní.

Incluso utilizando el VPN, muchos iraníes tuvieron serios problemas para acceder a su correo electrónico y a redes sociales en febrero, antes de las elecciones parlamentarias.





Fuente: Infobae


Lunes, 24 de septiembre de 2012
...

Volver

Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
GranDIOSo Messi
Argentina derrotó a Venezuela por 3 a 0 con un doblete de Messi en las eliminatorias sudamericanas
Deportes | El equipo de Scaloni goleó a la Vinotinto en el Monumental y alcanzó los 38 puntos en la tabla de posiciones
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER