Guillermo Borger expresó sus diferencias con la nación de Medio Oriente y recordó que es un país "teocrático y negacionista del Holocausto".
Jueves, 27 de septiembre de 2012
Guillermo Borger, titular de la AMIA, consideró que no es creíble la propuesta de acercamiento de Irán, luego de que la Presidente acordara una reunión entre el canciller Héctor Timerman y su par iraní, Ali Akbar Salehi, para alcanzar un acuerdo que favorezca el esclarecimiento del atentado a la mutual judía.
"Irán es un país teocrático y negacionista que desde hace quince años es reclamado ante la justicia y fue ratificado en los discursos anteriores de la Presidenta, invitando a que presenten su descargo ante la justicia argentina y nunca lo han hecho. No podemos creer que sea confiable esta propuesta de acercamiento", afirmó Borger, en declaraciones radiales.
"Si bien están expresando una posibilidad desde Irán de cierta posibilidad de amistad con la Argentina, está proponiendo como que podemos ser países amigos ya que tenemos temas en común, pero entiendo que tenemos grandes divergencias, Irán es un país teocrático y negacionista del Holocausto, y acá somos un país absolutamente democrático", expresó el tiular de la AMIA sobre la propuesta de acercamiento.
Asimismo, Borger rechazó la intención de dialogar del Ejecutivo nacional con Irán: "Acá estamos hablando de un país que está sospechado de la muerte de 85 personas, si ellos están seguros de su inocencia y dan confianza ante la Argentina que mejor que presentarse ante la Justicia".