| Lunes 27 de Octubre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Corrientes
Covid-19: en Corrientes el 50% de los ventilados son menores de 60 años


Esta semana la cantidad de ingresados al Hospital de Campaña de la vecina capital bajó de 300 por primera vez desde el 22 de mayo. Disminuyó la cifra de internados, pero cada vez más jóvenes necesitan respirador. Se mantiene el alerta sobre variantes de riesgo en los pasos fronterizos de la provincia.


La cifra de internaciones en el hospital de campaña bajó de 300 esta semana por primera vez desde el 22 de mayo, cuando en Corrientes se decidió el retroceso a fase 3 en gran parte del territorio. Desde el lunes, los partes oficiales registraron un paulatino descenso en los ingresados al centro de salud.

El pico de internados fue 415 personas el 3 de junio, hace un mes. En este período, la proporción de pacientes del interior había crecido de forma exponencial según habían informado desde el establecimiento especializado en atención Covid.

Sin embargo, lo que no da tregua es que las camas son ocupadas mayoritariamente por personas jóvenes. Fenómeno que las autoridades sanitarias advierten desde abril.

El médico infectólogo que se desempeña en el hospital de campaña, Fernando Achinelli, en diálogo con el Matutino de la Mega advirtió que “en los últimos 40 días el promedio de internación con respecto a la edad ha variado”.

Señaló que “inclusive en nuestra terapia intensiva, la mitad de las personas ventiladas son menores de 60 años, algo que no habíamos visto el año pasado, cuando el 80% de nuestra internación eran mayores de 65”.

Variantes de riesgo

Achinelli también puntualizó que en el país existe una vigilancia epidemiológica en todos los centros de ingreso y en Corrientes, al ser una provincia limítrofe se intensifica esta vigilancia.

“A aquellas personas que puedan estar contagiadas con algún tipo de variante se les realizan hisopados. Las pruebas son enviadas al Instituto Malbrán para monitorear y realizar la genotipificación. Es decir, para determinar qué tipo de variantes es la que está ingresando al país”.

Con respecto a la variante Delta que está causando terceras olas de contagios en países del hemisferio norte y obligó a restringir los ingresos por vía aérea al país, señaló: “Tendría dos características muy similares a la de Manaos: la extrema contagiosidad y el escape inmunológico”.

El infectólogo indicó que la población local estaría preparada para hacer frente a la posible introducción de esta variante luego de haber recibido las dos dosis de una vacuna. Contó que con la variante Delta “se describen síntomas que no los habíamos visto, que tienen que ver con pérdidas de la audición y manifestaciones en la piel, en algunos pacientes de naturaleza grave”.

Achinelli instó a los ciudadanos a tomar conciencia de la importancia de la vacunación.
“Algo sobre lo que debemos seguir trabajando es el concepto de la inmunidad comunitaria. Para que volvamos a la nueva normalidad debemos alcanzar el 80% de vacunados y así controlar la pandemia”.

Según datos del Monitor Público de Vacunación de Nación, Corrientes inmunizó con segundas dosis al 10% de su población. El 35% fue inoculada con una primera vacuna.




Fuente: Chaco Dia por Día


Domingo, 4 de julio de 2021
...

Volver

Elecciones trabajadores
UPCP: José Niz fue reelegido como Secretario General con más del 67% de los votos
Locales | El dirigente gremial – que encabezó la Lista 2 y enfrentó a la Lista celeste de “Mily” Verón -continuará por un nuevo período al frente de Ia Unión del Personal Civil de Ia Provincia (UPCP)
Economia
Senadora de EE.UU. advierte al JP Morgan: el rescate a Argentina no debe costarle plata a los estadounidenses
Internacionales | Elizabeth Warren le envió una carta al CEO de la principal entidad financiera de Wall Street, que justamente estaba de visita en Buenos Aires, reunido con Javier Milei. También mandó cartas al resto de las principales entidades que trabajan en un crédito de US$ 20.000 millones.
Economia
Reforma tributaria: Caputo adelantó que incluirá una baja del impuesto a las Ganancias para los trabajadores y jubilados
Nacionales | El ministro de Economía sostuvo que los proyectos de ley de segundo orden que se enviarán al Congreso incluyen la baja, eliminación y simplificación de impuestos..Por Lucrecia Eterovich

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
La Justicia electoral ordenó informar los resultados de las elecciones por distrito y no exhibir un conteo nacional
Nacionales | Fue a pedido de partidos de la oposición; el Gobierno pretendía mostrar los resultados unificados
Economia
El Banco Central oficializó el acuerdo de swap con Estados Unidos por 20.000 millones de dólares
Internacionales | El convenio con el Tesoro norteamericano tiene como objetivo reforzar las reservas para lograr estabilidad de precios y promover un crecimiento económico sostenible
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1761534515