| Jueves 11 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Mundo
La CNV aprobó el fideicomiso Proyecto VIDA-Laboratorios Richmond
Se trata de una oferta pública de una operación "inédita" que tendrá como objetivo el financiamiento para el desarrollo local de vacunas, entre ellas las referidas al Covid-19, por hasta 85.000.000 de dólares.


La Comisión Nacional de Valores (CNV) aprobó este lunes una oferta pública de financiamiento para el desarrollo local de vacunas, entre ellas las referidas al Covid-19, a través del Fideicomiso Financiero (FF) ProyectoVIDA – Laboratorios Richmond por hasta 85.000.000 dólares de valor nominal.

La iniciativa de la empresa conducida por Marcelo Figueiras estará destinada a buscar activos en el mercado de capitales doméstico a través de la emisión de certificados de participación, con la participación del Banco de Valores S.A. en carácter de Fiduciario y Richmond S.A.C.I.F. como Fiduciante.

“Esta iniciativa representa un doble hito histórico para nuestro país, no sólo porque el producto de inversión colectiva contribuirá al desarrollo económico y social, sino porque también se constituye como un mecanismo de canalización del ahorro a desarrollos científicos a través del mercado de capitales, lo que reafirma el enorme desafío que tenemos por delante desde la CNV”, destacó el titular de la CNV, Adrián Cosentino.

El capital obtenido se aplicará en la adquisición, instalación y puesta en marcha de una planta para la producción de vacunas, y adicionalmente, también tendrá la capacidad para elaborar otros productos biotecnológicos.

Cómo será la planta de Richmond

La capacidad total de producción de la nueva planta será de unos 80 millones de viales/año y unas 28 millones de jeringas/año, y se estima que la fecha de habilitación de la planta será el 1 de octubre de 2022.

Además, al tratarse de una operación inédita en el mercado local y de una gran relevancia para el país, da paso al primer FF calificado como sostenible, verde y social en el marco de los lineamientos de la CNV para la emisión de este tipo de bonos.

“La calificación de sostenible fue otorgada por la calificadora Fix, que concluyó que la emisión del fideicomiso está alineada con los componentes principales de los principios de este tipo de bonos, generando un impacto ambiental y social positivo”, explicaron desde el ente regulador.

En relación con la utilización de los fondos, se considera que el proyecto presenta un impacto social positivo directo a través de la mejora en el acceso a medicamentos, al garantizar la mayor disponibilidad del producto terminado (vacunas) y contribuir al autoabastecimiento de la producción nacional, la generación de empleo, formación del personal y avances socioeconómicos.

En el mismo sentido, el proyecto presentaría un impacto positivo a través de la incorporación del estándar de buenas prácticas ambientales LEED (sistema de construcción de edificios sostenibles).



Fuente: politicargentina.com


Martes, 13 de julio de 2021
...

Volver

Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
GranDIOSo Messi
Argentina derrotó a Venezuela por 3 a 0 con un doblete de Messi en las eliminatorias sudamericanas
Deportes | El equipo de Scaloni goleó a la Vinotinto en el Monumental y alcanzó los 38 puntos en la tabla de posiciones
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER