| Jueves 11 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Sociedad
Francisco pidió más regulación contra “las falsedades difundidas en las redes sociales”
El Papa recibió este viernes a una delegación de la Red Internacional de Legisladores Católicos, donde pidió que "asuman la tarea de una labor seria y una completa reflexión moral sobre los riesgos y oportunidades inherentes al progreso científico y tecnológico".

El papa Francisco pidió este viernes a un grupo de legisladores católicos de todo el mundo que haya más regulación contra “las falsedades difundidas a través de las redes sociales”, al tiempo que destacó las “herramientas de la política” para “proteger la dignidad humana cuando se ve amenazada”.

“Las herramientas de la política y la regulación permite a los parlamentarios proteger la dignidad humana cuando se ve amenazada”, planteó el pontífice este viernes al recibir en el Vaticano a una delegación de la Red Internacional de Legisladores Católicos.

En ese marco, el Papa ejemplificó con “el flagelo de la pornografía infantil, la explotación de datos personales, la ataques a infraestructuras críticas como hospitales, a falsedades difundidas a través de las redes sociales”.

“Una legislación cuidadosa puede y debe guiar la evolución y aplicación de la tecnología para el bien común”, agregó luego Jorge Bergoglio.

“Por tanto, los animo encarecidamente a que asuman la tarea de una labor seria y una completa reflexión moral sobre los riesgos y oportunidades inherentes al progreso científico y tecnológico, para que la legislación y las normas internacionales que las regulan pueden centrarse en promover el desarrollo humano integral y la paz, más que el progreso como un fin en sí mismo”, añadió Francisco.

Para el Papa, de todos modos, “no se trata de frenar el progreso tecnológico”.

En ese marco, el obispo de Roma lamentó que a veces “las innovaciones pueden atentar contra la dignidad del ser humano” cuando son guiadas “por sí mismas y por las fuerzas del mercado sin las oportunas directrices impresas por las asambleas legislativas y otras autoridades públicas guiadas por el sentido de responsabilidad social”.

“En una era de disturbios políticos y polarización, los parlamentarios y los políticos en general no siempre son tenidos en gran estima”, enmarcó el pontífice.

Al tiempo que se preguntó y los animó; “Esto no es nuevo para ustedes. Sin embargo, ¿qué llamada existe más alta que la de servir al bien común y dar prioridad al bienestar de todos, antes que al beneficio personal?”.

“Su objetivo debe ser siempre este, porque una buena política es indispensable para la fraternidad universal y la paz social”, sentenció luego ante el grupo con base en Viena y coordinado por el cardenal austriaco Christoph Schönborn.



Fuente: Chaco Dia por Dia


Sábado, 28 de agosto de 2021
...

Volver

Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
GranDIOSo Messi
Argentina derrotó a Venezuela por 3 a 0 con un doblete de Messi en las eliminatorias sudamericanas
Deportes | El equipo de Scaloni goleó a la Vinotinto en el Monumental y alcanzó los 38 puntos en la tabla de posiciones
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER