| Domingo 7 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Sociedad
Mariela Quirós: “Revalorizamos la producción textil del Chaco”
La candidata a diputada provincial, que encabeza la Lista 501 del Frente de Todos, participó en Sáenz Peña del Encuentro por el Algodón, evento que apunta a revalorizar la industria y la producción textil del cultivo emblema del Chaco.

A seis días de las elecciones generales de este domingo 14 de noviembre, los candidatos del Frente de Todos intensifican su agenda de trabajo junto a distintos sectores de la comunidad.

“El algodón es parte de la historia fundante de nuestra provincia, de nuestra historia económica y cultural”, señaló Mariela Quirós; quien además destacó el trabajo del Gobierno provincial en la “revalorización de la industria y la producción textil junto con la cadena de valor cultural, que abre espacios a las distintas expresiones artísticas de nuestro Chaco”.

“La propuesta, en su conjunto, aporta a la reactivación de la provincia no solo como polo industrial y de producción, sino también como polo cultural”, aseguró.

El encuentro se inició el viernes con la participación de jóvenes emprendedores en la iniciativa Experiencia empleo Joven; mientras que el sábado la jornada fue dedicada a las mesas técnicas algodoneras, a capacitaciones presenciales, a la feria de emprendedores y al desfile de modas y el festival musical popular.

El evento se constituye en una verdadera vidriera para la producción y la industria textil, a la vez que estrecha el vínculo con la comunidad. “El cuidado individual y colectivo, sumado a una exitosa campaña de vacunación, hace posible que el Chaco vuelva a vivir este tipo de encuentros”, valoró la candidata a diputada provincial por el Frente de Todos.

En la jornada de cierre, Quirós participó de las presentaciones de diversos actores tanto culturales como productivos chaqueños. “Felicito a todos los que hicieron posible este encuentro, a los artistas y los diseñadores de las marcas colectivas Chacú y Origen, prendas que se elaboran íntegramente con algodón chaqueño”.

Las jornadas, además, incluyeron música, feria de colectividades, cerveceros, espectáculos para toda la familia y propuestas para jóvenes empresarios.



Fuente:Chaco Día Por Día


Lunes, 8 de noviembre de 2021
...

Volver

GranDIOSo Messi
Argentina derrotó a Venezuela por 3 a 0 con un doblete de Messi en las eliminatorias sudamericanas
Deportes | El equipo de Scaloni goleó a la Vinotinto en el Monumental y alcanzó los 38 puntos en la tabla de posiciones
Politica
Aseguran en Estados Unidos que el Departamento de Estado pausó el acuerdo para que los argentinos puedan viajar sin visa
Nacionales | El Secretario de Estado, Marco Rubio, estaría preocupado por el escándalo de corrupción que golpea al gobierno argentino y habría postergado el entendimiento firmado en julio, según informó el sitio de noticias políticas Axios
Economía-Política
Bloomberg, uno de los portales económicos más importantes del mundo, se hace eco de la censura previa del Gobierno
Nacionales | El informe se centra en la orden del juez que impide a los periodistas publicar grabaciones de audio Karina Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Boca volvio a ganar
Boca acertó dos cabezazos y le ganó a Aldosivi en Mar del Plata para seguir de racha
Deportes | El Xeneize consiguió su tercer triunfo consecutivo, en Mar del Plata. Di Lollo y Battaglia, de cabeza, convirtieron los goles. Los de Miguel Ángel Russo sumaron su tercer triunfo consecutivo y se afianzan tanto en el Grupo A como en la tabla anual.
Sociedad
La CONADU inicia un plan de lucha con protestas de 48 horas semanales hasta septiembre
Locales | La Federación Nacional de Docentes Universitarios reclama mejoras salariales y prepara una Tercera Marcha Federal para septiembre

Sociedad
Otro golpe al plan libertario: la Justicia suspende el Decreto del Gobierno que desguaza el INTA
Locales | La Justicia le asestó otro golpe al plan libertario del Gobierno de Javier Milei de desguace del Estado Nacional. Es que ahora dejó fuera de las modificaciones planteadas por Desregulación al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Sociedad
Chaco expuso sus avances sobre seguridad digital y cibercrimen en seminario internacional
Locales | El ministro de Seguridad de la Provincia, Hugo Matkovich, participó en Asunción, Paraguay, del Seminario Internacional sobre Seguridad y Cibercrimen, como expositor invitado por el Gobierno paraguayo en calidad de especialista en la temática.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER