Sociedad
Caso Moria: el joyero no reconoció como suya la alhaja encontrada
El denunciante Armando Benítez participó de una pericia por las joyas que aparecieron desarmadas el viernes y declaró que no son las que le robaron a él.
Lunes, 8 de octubre de 2012
              




El caso del robo de joyas en Paraguay sigue sin resolverse ya que, después de la aparición de las supuestas alhajas el viernes, este lunes el denunciante Armando Benítez no reconoció el collar desmembrado y sin varias piedras como el que le robaron.
"Caso moria: el joyero no reconocio la joya encontrada como la suya", twitteó el periodista de policiales Mauro Szeta en referencia a la pericia que se hizo sobre las supuestas joyas que aparecieron el viernes.
Las alhajas, que supuestamente se correspondían con el juego de gargantilla y aros con zafiros y brillantes, aparecieron desmembradas y sin varias de las piedras en un juzgado de Luque.
Más allá de esto, la fiscal paraguaya Estefanía González explicó que la situación penal de Casán, Luciano Garbellano y Alexis "Galo" Sotto, imputados por apropiación, no cambiaba con la aparición de las supuestas joyas.
"Nosotros no tenemos conocimiento del acuerdo al que ellos llegaron, la causa sigue en investigación, no cambia nada con la aparición (de las joyas), la situación procesal de los mismos se mantiene igual. El hecho punible está intacto", mencionó este sábado la agente fiscal.
González explicó que el hecho punible de apropiación estipula que si el objeto prestado, en este caso denunciado como desaparecido, es devuelto, debe estar en las mismas condiciones en que fue entregado.
Por otro lado, la agente del Ministerio Público descartó que exista una investigación paralela. "La única investigación válida es la de la Fiscalía", puntualizó en declaraciones a la radio 780 AM de Paraguay.
La jueza Dina Marchuk emitió la solicitud de extradición de Casán, quien se encuentra libre en Argentina, tras pagar una fianza.
Por su parte, el abogado Carlos Rodríguez aseveró el viernes que Moria reconoció bajo escribanía su responsabilidad en el extravío de las joyas.
Además, explicó que existió un resarcimiento económico para llegar a un acuerdo con el joyero Armando Benítez, quien inició la causa.
Llamativamente, luego de los rumores por un posible acuerdo y la aparición de detalles sobre las alhajas extraviadas, el viernes aparecieron las joyas en un sobre abandonado en un escritorio del juzgado de Luque. El mismo tenía como destinatario "Para el juez penal de Luque", refiriéndose a Alberto Sosa.




Fuente: Minuto uno
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar