El Frente de Todos remonta el resultado de las PASO en Provincia de Buenos Aires
Los datos de las mesas testigo anticipan que el oficialismo mejoró su perfomance en las generales respecto a las primarias.
Domingo, 14 de noviembre de 2021
Con el 76% de las mesas escrutadas Juntos por el Cambio se impone en la provincia de Buenos Aires con el 40,05% de los votos frente al 38,41% que cosecha el Frente de Todos.
De esta manera el macrismo se estaría quedando con 16 de las 35 bancas para la Cámara de Diputados que estaban en juego en el mayor distrito electoral del país, mientras que el oficialismo se obtendría 15. Atrás con dos bancas cada uno aparecen La Libertad Avanza (7,48%) y el Frente de Izquierda (4,36%).
En tanto Vamos con Vos de Florencio Randazzo y Más Valores de Cinthia Hotton no estarían logrando entrar al Parlamento.
Aunque el oficialismo está mejorando su performance con respecto a las PASO y acortó la distancia que lo separaba del macrismo no le estaría alcanzando para erigirse en primera fuerza en la provincia y está, hasta el momento, unos 100 mil votos por detrás de Juntos por el Cambio.
Esta diferencia en las PASO había quedado en torno a los 300 mil votos en favor del macrismo.
Mientras que el oficialismo mejoró casi 5 puntos porcentuales respecto de las PASO el macrismo sumó poco más de dos puntos.