POLÍTICA
El gobierno denunció penalmente a ex altos mandos de Gendarmería
Los funcionarios rechazaron el mínimo de 7000 pesos exigido por los efectivos que encabezan la protesta, pero advirtieron que en la próxima liquidación se verá beneficiada "la inmensa mayoría del personal". Breve reclamo en Plaza de Mayo. Además, el Gobierno denunció una "industria del juicio sobre este tema.

Miércoles, 10 de octubre de 2012
El anuncio tan esperado del gobierno ratificó lo que se venía comentando desde hace días. Tiempo Argentino lo había anticipado el sábado. Ayer, al cumplirse la octava jornada del conflicto con gendarmes y prefectos, el Ejecutivo aseguró que en la próxima liquidación de sueldos, la correspondiente a octubre, se verá beneficiada "la inmensa mayoría del personal" de ambas fuerzas. "Van a ver incrementados sus haberes. Sólo aquellos que cobraban sumas exorbitantes, que son el 2 o el 3%, verán disminuidos sus salarios", comunicó el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, en rueda de prensa. Acompañado por el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, Abal Medina subrayó que el reclamo central de los uniformados –un salario básico de 7000 pesos netos en el bolsillo– es de cumplimiento imposible para el Estado Nacional. "Es imposible ofrecer un básico de 7000 pesos en cualquier área pública", remarcó.
El mensaje de Abal Medina y Lorenzino produjo descontento entre los efectivos que siguen manifestándose en los edificios Centinela y Guardacostas. La primera reacción de los gendarmes, difundida por el presunto vocero de la protesta, Raúl Maza, fue advertir que los miembros de la fuerza abandonarían "el 50% de los puestos" que la Gendarmería ocupa a lo largo del país. El clima también era de fastidio entre los miembros de Prefectura. "No nos vamos nada, que nos echen a patadas", coreó por la tarde un grupo de prefectos sobre la Avenida Eduardo Madero. Pasadas las 20, tras debatirlo en la calle, un grupo de gendarmes comenzó a marchar hacia la Plaza de Mayo. Otros prefirieron desconcentrarse. La protesta frente a la Casa Rosada duró menos de dos horas.
Fuente: Info News