| Jueves 11 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Sociedad
Antony Blinken a Santiago Cafiero: “Argentina es nuestro socio en el hemisferio”
El canciller Santiago Cafiero se reunió en la tarde de este martes en Washington con su par norteamericano, Antony Blinken. En el encuentro el secretario de Estado de Joe Biden sostuvo que Argentina es un socio fundamental en el hemisferio y se pronunció a favor de que el sendero de recuperación de la actividad continúe.

“Apoyamos muy firmemente una economía argentina vibrante”, le dijo al ministro. Estados Unidos tiene un rol clave en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) porque posee el 17% de la representación en el directorio, lo que le otorga el poder de veto.

El encuentro se llevó a cabo en el Salón Thomas Jefferson y participaron además de Blinken y Cafiero, el embajador ante Estados Unidos, Jorge Argüello y su par en Argentina, Marc Stanley.

Si bien el encuentro fue pautado para abordar todos los temas de la relación bilateral, al tope de esa agenda está el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. La negociación transita días claves, ya que en marzo Argentina debería afrontar vencimientos de capital e intereses que con las reservas existentes no podría abordar. Según sostuvo el ministro de Economía Martín Guzmán el punto sobre el que no hay acuerdo es la velocidad de la convergencia fiscal.

“Apoyamos muy firmemente una economía argentina vibrante”, le dijo Antony Blinken a Cafiero, en lo que podría leerse como una señal positiva en medio de las discusiones por el nuevo programa. En esa línea, el funcionario de Joe Biden también sostuvo que “Argentina es un amigo y un socio en el hemisferio y más allá”.

Cafiero, quien llegó el lunes a la capital estadounidense en una visita oficial de dos días, tiene previsto además reunirse con la presidenta de la Cámara de Representantes, la líder demócrata Nancy Pelosi.

En su primera jornada de trabajo en Washington, el canciller mantuvo un encuentro con el embajador argentino en los Estados Unidos, Jorge Argüello, y los representantes de la Argentina ante los organismos multilaterales, encabezados por Sergio Chodos.

“Se trata de la primera reunión de alto nivel entre los cancilleres de ambos países, y que contiene una agenda bilateral y política, en la que se repasará toda la relación, que es óptima, intensa y fructífera”, dijeron a esta agencia las fuentes oficiales sobre el encuentro del jefe del Palacio San Martín con Blinken.

Esta idea pareció quedar plasmada en un mensaje que el embajador Argüello publicó el lunes en la red social Twitter, en el que dio la bienvenida al canciller argentino a Washington y destacó la “agenda intensa” que se desplegará con el Departamento de Estado y autoridades del Gobierno de los Estados Unidos.



Fuente: Ambito


Miércoles, 19 de enero de 2022
...

Volver

Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Veto Presidencial
A horas de vencer el plazo, el Gobierno ratifica que vetará los ATN, emergencia en el Garrahan y financiamiento universitario
Nacionales | Desde Casa Rosada adelantaron que vetarán los mencionados proyectos de ley. Mientras tanto, gobernadores reclaman un guiño para reestablecer el diálogo, en el marco de la oficialización de Lisandro Catalán como ministro del Interior. Fte:ambito.com
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER