| Sábado 13 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Internacional
El Nobel de la Paz fue otorgado a la Unión Europea
El Comité Noruego que se encarga de designar ganador juzgó que la organización continental lo merecía debido a su "cohesión y lucha por la reconciliación, democracia y DDHH"





El premio Nobel de la Paz 2012 fue otorgado este viernes a la Unión Europea (UE), una institución actualmente sacudida por la crisis económica, pero con la credencial de haber pacificado a un continente desgarrado por la Segunda Guerra Mundial, anunció el Comité Nobel noruego.



La UE y las instituciones que la precedieron en su formación "contribuyeron durante más de seis décadas a la paz y la reconciliación, a la democracia y a los derechos humanos", dijo el presidente del Comité Nobel, Thorbjoern Jagland, en Oslo, que confirmaba una información publicada anteriormente por la televisión pública noruega NRK.



"Estoy muy emocionado de que la Unión Europea (UE) haya ganado el Nobel de la Paz", señaló este viernes el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, también diputado socialdemócrata alemán.
La canciller alemana Angela Merkel elogió la atribución del Premio Nobel de la Paz a la Unión Europea. "Vemos un gran estímulo para el proyecto pacificador que ha representado la Unión Europea para el continente europeo", dijo Steffen Seibert, vocero de la mandataria germana, en declaraciones a la prensa en Berlín.



Por su parte, el presidente de la Comisión Europea, el portugués José Manuel Barroso marcó que el premio "es un gran honor para toda la UE". Lo hizo a través de su cuenta de Twitter, resaltando que significa honrar a los “500 millones de ciudadanos" que viven en los países de la región.



El año pasado obtuvieron el Nobel de la paz tres mujeres, la presidenta de Liberia, Ellen Johnson-Sirleaf, la también liberiana Leymah Gbowee y la activista yemení Tawakkul Karman.



Estos son los últimos 10 ganadores:



2012: Unión Europea (UE).

2011: Ellen Johnson Sirleaf, Leymah Gbowee (Liberia) y Tawakkul Karman (Yémen).

2010: Liu Xiaobo (China).

2009: Barack Obama (Estados Unidos).

2008: Martti Ahtisaari (Finlandia).

2007: Al Gore (Estados Unidos) y el panel de la ONU sobre el Clima (Grupo Intergubernamental de Expertos sobre la Evolución del Clima, GIEC).

2006: Muhammad Yunus (Bangladesh) y el Banco Grameen.

2005: Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) y su director, Mohamed ElBaradei (Egipto).

2004: Wangari Maathai (Kenia).

2003: Shirin Ebadi (Irán).





Fuente:Infobae


Viernes, 12 de octubre de 2012
...

Volver

Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
GranDIOSo Messi
Argentina derrotó a Venezuela por 3 a 0 con un doblete de Messi en las eliminatorias sudamericanas
Deportes | El equipo de Scaloni goleó a la Vinotinto en el Monumental y alcanzó los 38 puntos en la tabla de posiciones
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER