| Domingo 26 de Octubre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Corrientes
El gobernador Valdés declaró a Corrientes zona de catástrofe ecológica y ambiental
El gobernador de la vecina provincia, Gustavo Valdés, oficializó este viernes la declaración de de Catástrofe, Ambiental y Ecológico en Corrientes debido a que los incendios no dan tregua. El mandatario fue contundente al respecto: “Solo la lluvia puede poner fin a esta crisis”. Hay 17 focos de incendios activos en toda la provincia y más de 2.600 bomberos y brigadistas están combatiendo el fuego, con 10 aviones hidrantes, cinco helicópteros y camiones cisterna.

Pidió la unidad de la población para atender esta crisis. Asimismo, consignó que la principal ayuda que se espera es de la naturaleza, a través de las tan esperadas lluvias, previstas para los próximos días.

Valdés dio cuenta de las 785mil hectáreas afectadas y todo el daño ambiental, económico y social que los incendios producen. Según estimaciones de la Mesa de Enlace, la producción de Corrientes tuvo pérdidas cercanas a los 20mil millones de pesos. “Las evaluaciones no han terminado – dijo el gobernador -, continuaremos haciéndolas porque también sirven para determinar líneas de asistencia”.

Admitió que la contingencia surge a partir del cambio climático, que generó modificaciones en el comportamiento en distintos aspectos naturales, provocando sequías, elevadas temperaturas, bajante histórica en toda la cuenca hidrográfica y que todo ello generó el componente que provocó la situación de desastre, que afecta a la flora, fauna, a las actividades productivas y los bienes de los habitantes, principalmente en la zona rural.

Prosiguió diciendo que actualmente hay focos de incendio en zonas como Paraje Galarza, Pancho Cue, Guaviraví, Santa Tecla, Santa Rosa, los distintos portales del Iberá y muchas otras localidades. “A todos los combatimos con más de 2600 bomberos y brigadistas, aviones hidrantes y helicópteros”

Valdés reiteró su agradecimiento al Gobierno Nacional y las provincias de Misiones, Buenos Aires, Santiago del Estero, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, Entre Ríos y Salta por los recursos enviados, tanto humanos como materiales.

Detallando, informó que desde Nación se enviaron 200millones de pesos del Tesoro Nacional, 100 millones desde el Ministerio de Desarrollo Social y 200millones del convenio firmado con el ministro de Agricultura, Julián Domínguez. Por otro lado, se enviaron 100 brigadistas desde Santa Fe, Entre Ríos y Chaco.

Intendentes, fuerzas de seguridad, empresarios privados, sectores particulares y hasta el Colegio de Veterinarios también aportan su solidaridad.
“Los correntinos estamos pasando por dificultades, este es el momento para estar juntos, sin lugar para grietas y chicanas políticas”, enfatizó.

“Tengan por seguro que el Gobierno de Corrientes está haciendo todo lo posible para salvar las vidas y la económica de la provincia”, siguió Valdés agregando que ordenó a la Policía que suspenda francos y preste toda la colaboración necesaria a los requerimientos de bomberos y brigadistas.

Por último, recordó que está terminantemente prohibido prender fuego y pidió a la población que se ponga en contacto con las autoridades y fuerza de seguridad ante cualquier situación sospechosa.



Fuente: ellitoral.com.ar


Sábado, 19 de febrero de 2022
...

Volver

Elecciones trabajadores
UPCP: José Niz fue reelegido como Secretario General con más del 67% de los votos
Locales | El dirigente gremial – que encabezó la Lista 2 y enfrentó a la Lista celeste de “Mily” Verón -continuará por un nuevo período al frente de Ia Unión del Personal Civil de Ia Provincia (UPCP)
Economia
Senadora de EE.UU. advierte al JP Morgan: el rescate a Argentina no debe costarle plata a los estadounidenses
Internacionales | Elizabeth Warren le envió una carta al CEO de la principal entidad financiera de Wall Street, que justamente estaba de visita en Buenos Aires, reunido con Javier Milei. También mandó cartas al resto de las principales entidades que trabajan en un crédito de US$ 20.000 millones.
Economia
Reforma tributaria: Caputo adelantó que incluirá una baja del impuesto a las Ganancias para los trabajadores y jubilados
Nacionales | El ministro de Economía sostuvo que los proyectos de ley de segundo orden que se enviarán al Congreso incluyen la baja, eliminación y simplificación de impuestos..Por Lucrecia Eterovich

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
La Justicia electoral ordenó informar los resultados de las elecciones por distrito y no exhibir un conteo nacional
Nacionales | Fue a pedido de partidos de la oposición; el Gobierno pretendía mostrar los resultados unificados
Economia
El Banco Central oficializó el acuerdo de swap con Estados Unidos por 20.000 millones de dólares
Internacionales | El convenio con el Tesoro norteamericano tiene como objetivo reforzar las reservas para lograr estabilidad de precios y promover un crecimiento económico sostenible
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1761512189