| Domingo 26 de Octubre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Corrientes
Incendios en el NEA: el gobiernno de Bolsonaro asiste a la Argentina con dotaciones de bomberos
Brasil envió equipos de bomberos a cruzar la frontera para ayudar a combatir el fuego en Corrientes y Misiones. Lo comunicó Daniel Scioli en redes sociales, quien mencionó especialmente la gestión del presidente brasileño. La asistencia del país vecino en materia de incendios resulta llamativa, especialmente por la crítica que recibió la gestión de Bolsonaro ante los masivos incendios en el Amazonas durante 2019.

Jair Bolsonaro envió dotaciones de bomberos para asistir a Argentina en el combate y manejo de los incendios en Corrientes, que ya llegaron a Misiones. Los equipos del estado brasilero de Río Grande del Sur y el municipio de São Borja cruzaron la frontera hacia la localidad misionera de Santo Tomé, para continuar apagando el fuego.

Así lo informó en sus redes sociales el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, quien agradeció la gestión del mismo Bolsonaro, así como la del diputado Federico Antunes, el gobernador de Río Grande del Sur, Eduardo Leite y más autoridades municipales.

La asistencia del país vecino en materia de incendios resulta llamativa, especialmente por la crítica que recibió la gestión de Bolsonaro ante los masivos incendios en el Amazonas durante 2019. Había sido denunciado por dar luz verde a la expansión de la frontera agrícola, que utilizaba al fuego como herramienta de avance.

En respuesta, el mandatario ha relegado la responsabilidad de los incendios en los grupos ambientalistas y hasta consideró que la presencia del fuego era “mentira”, en diálogo por videoconferencia con líderes regionales.

Scioli también destacó el trabajo del ministro de Seguridad Aníbal Fernández y a la directora de la Aduana, Silvia Traverso, en facilitar la llegada de los equipos brasileños.
La provincia de San Juan también envío asistencia a Corrientes: desde equipos de bomberos y personal de salud hasta el avión sanitario provincial, según lo comunicó el gobernador Sergio Uñac.

Los focos siguen activos, con las superficies comprometidas en estado crítico. Según datos oficiales, el fuego ya alcanzó alrededor de 785.000 hectáreas, lo que representa el 9% del territorio correntino. Incluso, este viernes el gobernador Gustavo Valdés declaró a la zona como “de catástrofe ecológica y ambiental”.

Lo que es más, todo Misiones se quedó sin luz este sábado por el alcance del fuego en una central eléctrica que se encuentra en Rincón Santa María. Mientras tanto, las autoridades nacionales esperan que las lluvias acompañen para poder controlar las llamas.



Fuente: Chaco Día por Día


Domingo, 20 de febrero de 2022
...

Volver

Elecciones trabajadores
UPCP: José Niz fue reelegido como Secretario General con más del 67% de los votos
Locales | El dirigente gremial – que encabezó la Lista 2 y enfrentó a la Lista celeste de “Mily” Verón -continuará por un nuevo período al frente de Ia Unión del Personal Civil de Ia Provincia (UPCP)
Economia
Senadora de EE.UU. advierte al JP Morgan: el rescate a Argentina no debe costarle plata a los estadounidenses
Internacionales | Elizabeth Warren le envió una carta al CEO de la principal entidad financiera de Wall Street, que justamente estaba de visita en Buenos Aires, reunido con Javier Milei. También mandó cartas al resto de las principales entidades que trabajan en un crédito de US$ 20.000 millones.
Economia
Reforma tributaria: Caputo adelantó que incluirá una baja del impuesto a las Ganancias para los trabajadores y jubilados
Nacionales | El ministro de Economía sostuvo que los proyectos de ley de segundo orden que se enviarán al Congreso incluyen la baja, eliminación y simplificación de impuestos..Por Lucrecia Eterovich

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
La Justicia electoral ordenó informar los resultados de las elecciones por distrito y no exhibir un conteo nacional
Nacionales | Fue a pedido de partidos de la oposición; el Gobierno pretendía mostrar los resultados unificados
Economia
El Banco Central oficializó el acuerdo de swap con Estados Unidos por 20.000 millones de dólares
Internacionales | El convenio con el Tesoro norteamericano tiene como objetivo reforzar las reservas para lograr estabilidad de precios y promover un crecimiento económico sostenible
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1761512386