| Lunes 15 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes.
Borghi podría abandonar la selección chilena luego del partido ante Argentina
Claudio Borghi podría dejar su cargo como DT del seleccionado chileno de fútbol, incluso con una victoria ante Argentina, el martes próximo, adelantaron los principales medios del país trasandino.




El motivo que lo empujaría a la decisión es la falta de respuesta del plantel, con el que cumple una irregular campaña en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Brasil 2014.
El diario "La Tercera" apunta que Borghi "no se entiende con los jugadores", lo que se traduce en "indisciplina" dentro y fuera de la cancha.
“Los casos más claros son los de Vidal y Sánchez. Arturo hace lo que quiere en la cancha, mientras que Alexis está opacado, juega para él solo”, explicó una fuente citada por el periódico.
En tanto, "El Mercurio" asegura que los dirigentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) ya piensan en los argentinos Gerardo Martino, actualmente en Newell`s, y Jorge Sampaoli, de la Universidad de Chile, como posibles reemplazantes.
Borghi, de 48 años, dirige al seleccionado chileno desde el 24 de febrero de 2011, sin buenos resultados deportivos y con conflictos extrafutbolísticos que expusieron un alto contraste respecto del ciclo anterior de Marcelo Bielsa.
Después de la Copa América de ese año, en la que fue eliminado en cuartos de final, Borghi marginó del plantel a Jorge Valdivia, Jean Beausejour, Gonzalo Jara, Carlos Carmona y Arturo Vidal por haber llegado ebrios a la concentración en un conflicto que deterioró su imagen.
En las Eliminatorias, Chile marcha quinto con 12 unidades, a cinco del líder Argentina, con una campaña de cuatro victorias y cuatro derrotas.
Borghi no podrá dirigir al equipo desde el banco de suplentes hasta el partido con Uruguay, en marzo del año que viene, por la 12ma. fecha, debido a una sanción de cuatro partidos que la FIFA le impuso por insultos racistas en el partido ante Venezuela.
Chile y Argentina jugará el martes próximo en Santiago desde las 21 por la décima jornada, primera de la última rueda.





Fuente: Telam


Domingo, 14 de octubre de 2012
...

Volver

Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Economia
El dólar tocó el techo de la banda y Economía se gasta los últimos fondos del Tesoro para frenarlo
Nacionales | Caputo salió a ofrecer 100 millones para frenar el dólar y el FGS reventó 200 millones en bonos. Los financieros tocaron el techo de la banda y en el Banco Nación se vende a 1465. El riesgo de los próximo vencimientos.
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER