Proyecciones para el año próximo
Egresarán 400 penitenciarios y habrá cerca de 200 ascensos
La capacitación de los empleados que están en condiciones de ascender y el próximo egreso de agentes fueron anunciados por las autoridades del Servicio Penitenciario y de Readaptación Social del Chaco creado hace tres años.

Lunes, 21 de noviembre de 2011
Durante la supervisión de prácticas y adiestramiento a los futuros agentes penitenciarios, el jefe del Servicio Penitenciario y de Readaptación Social del Chaco, comisario general José Luis Benítez, estimo que “para fin de año o a comienzo del próximo egresarán 400 agentes”, mencionó en el marco de un balance de desarrollo y crecimiento de la institución creada el 22 de abril de 2008.
Benítez, concurrió a una de las clases prácticas de los agentes y destacó por otra parte, que “el personal que está en condiciones de ascender realiza cursos de formación y los ascensos alcanzarán a 190 empleados” y estimó que dicha promoción al grado inmediato superior se producirán el año próximo.
En cuanto a los detenidos en los establecimientos carcelarios provinciales, comentó que “son constantes las medidas de contención y asistencia, que se brinda desde las distintas áreas que trabajan en forma integral para una rehabilitación adecuada del interno”.
El servicio penitenciario provincial, fue creado por decreto del Poder Ejecutivo el 22 de abril de 2008 y en estos tres años de funcionamiento, dispone de escuelas de oficiales y suboficiales, equipos interdisciplinarios, el complejo carcelario en Sáenz Peña, con capacidad de alojar 500 detenidos y otro similar a emplazarse en Laguna Blanca, son los máximos logros, desde que se independizó de la Policía del Chaco.