| Jueves 11 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Conflicto Rusia-Ucrania
Golpe a Rusia: quebró la empresa que administra el gasoducto Nord Stream 2
Se trata de Nord Stream 2 AG, perteneciente en parte al gigante ruso Gazprom. La firma se declaró insolvente luego de que las sanciones de EEUU por la guerra en Ucrania movilizasen a Alemania, inversora en el proyecto, a suspender su certificación.

La compañía germano-rusa Nord Stream 2 AG, radicada en Suiza y que pertenece en parte al gigante ruso Gazprom, se declaró insolvente tras la suspensión de la certificación por parte de Alemania del gasoducto por la crisis en Ucrania.

La empresa presentó una solicitud de quiebra y despidió a sus 106 empleados, indicó hoy la responsable económica del cantón suizo de Zug, donde tiene su sede.

"Hemos sido informados hoy de que esa empresa no podía continuar (...), tuvo que declararse en quiebra y sus empleados recibieron la carta de despido", dijo la política suiza Silvia Thalmann-Gut.

Nord Stream 2 no pudo presentar un plan social, "porque es insolvente", agregó.

La construcción de ese gasoducto fue defendida durante años por la exjefa del gobierno alemán Angela Merkel, pese a las presiones de Estados Unidos, que lo veía como un medio del presidente ruso, Vladimir Putin, para ejercer un chantaje energético sobre la primera potencia económica europea.

Las maniobras de preparación de la invasión de Ucrania y su concreción, la semana pasada, sellaron finalmente la suerte de este ducto, que estaba pronto para empezar a funcionar, con una capacidad de transporte de 55.000 millones de metros cúbicos anuales de gas.

Alemania anunció a inicios de la semana pasada la suspensión de esta obra faraónica con la que esperaba llevar a cabo su transición energética.

Y el miércoles 23, tras el reconocimiento por parte de Rusia de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk, en el este de Ucrania, como Estados soberanos, el presidente estadounidense Joe Biden anunció que impondría sanciones al gasoducto y a sus administradores.

En una entrevista con la agencia Sputnik, Thalmann-Gut dijo este martes que la empresa se declaró insolvente debido a las sanciones estadounidenses.

"No tenemos constancia de que otras compañías registradas en el cantón de Zun luchen con problemas de liquidez de la misma gravedad debido a las sanciones. Sin embargo, es posible que las sanciones afecten de forma directa o indirecta a otras compañías, también", agregó.

La casa matriz de Nord Stream es el gigante energético ruso Gazprom.

El ducto submarino, de 1.230 km, fue concluido a fines de 2021, con una inversión de 11.000 millones de dólares, pero aguardaba la certificación alemana para empezar a funcionar.

La rusa Gazprom pagó la mitad del coste de la construcción del gasoducto, mientras que el resto del proyecto fue financiado por la británica Shell, la austriaca OMV, la francesa Engie y las alemanas Uniper y Wintershall DEA.

Este millonario proyecto ahora "no es más que un montón de acero, en el fondo del mar", dijo entonces el portavoz de la diplomacia estadounidense, Ned Price.

Fuente: Ámbito


Miércoles, 2 de marzo de 2022
...

Volver

Politica
El próximo lunes el Presidente hablará en cadena nacional para presentar el Presupuesto 2026
Nacionales | Según informó el vocero presidencial Manuel Adorni, las transmisión se hará a las 21
Veto Presidencial
A horas de vencer el plazo, el Gobierno ratifica que vetará los ATN, emergencia en el Garrahan y financiamiento universitario
Nacionales | Desde Casa Rosada adelantaron que vetarán los mencionados proyectos de ley. Mientras tanto, gobernadores reclaman un guiño para reestablecer el diálogo, en el marco de la oficialización de Lisandro Catalán como ministro del Interior. Fte:ambito.com
Politica
“Hemos sido estafados por LLA”: Macri y el PRO ya piensan en el postmileismo para después de las elecciones de octubre
Nacionales | El expresidente mantiene silencio público, pero su entorno lamentó la “mala praxis” libertaria en los comicios bonaerenses y hay enojo por el “ninguneo” al trabajo territorial. “Hubo soberbia, desagradecimiento y humillación”Por Patricio Tesei

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Elecciones en la Provincia de Buenos Aires
El Gobierno de Milei al borde del abismo: tras las elecciones se derrumban acciones argentinas en Wall Street
Nacionales | Javier Milei recibió un fuerte cachetazo en la provincia de Buenos Aires y los mercados comenzaron a marcar el ritmo de lo que se viene.
Política
Guillermo Francos condenó un posteo del Gordo Dan dirigido a Luis Juez y el libertario lo desafió
Nacionales | "Lo repudio totalmente. No hay perdón para esto", dijo el jefe de Gabinete. El influencer, a pesar de eliminar el mensaje, publicó otro a los pocos minutos. "Ahí va con respeto", ironizó.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER