| Sábado 6 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
Federal ‘A’: Sarmiento debutó en el Centenario venciendo a Unión de Sunchales
Este sábado en la noche, el delantero Gonzalo Cañete definió en los primeros minutos el gol que destrabó el partido y que le permitió a Sarmiento sacar ventaja ante los sunchalenses. El “decano” terminó ganando 2 a 0 con un buen marco de público en su estadio.

Sarmiento se impuso a Unión de Sunchales por 2 a 0 en el inicio del torneo Federal ‘A‘ de fútbol (zona Norte), en duelo jugado este sábado en el estadio Centenario. Gonzalo Cañete y Matías Masilla marcaron los goles del ‘decano‘, que volverá a ver acción el domingo 3 de abril cuando visite a Gimnasia y Tiro de Salta.

El partido

Sarmiento salió decido a ser quien predomine con el juego a través de la tenencia de balón que le proporcionaba Israel Roldán, quien ocupaba bien a los jugadores por las bandas para las primeras aproximaciones del ‘Decano‘.

Unión por su parte lo esperaba lo más ordenado posible y ante el adelantamiento del local, buscó contragolpearlo en el arranque. El buen momento de arranque del equipo de Fernández le permitió a Sarmiento ponerse en ventaja rápidamente. ‘Coco‘ Roldán con la pelota lo vio a Cañete escaparse por derecha, le metió el pase cruzado y el delantero del ‘decano‘, dentro del área, definió de primera al ángulo cruzado y puso el 1 a 0 antes de los 15 minutos de juego.

Con el envión, el local se sintió más cómodo y arrinconó a Unión para generarle varias ocasiones. Pero después de los 25 minutos, la visita mejoró y le ganó la mitad de cancha a Sarmiento y también le quitó el balón para que quede largo el ‘decano‘; y allí encontró situaciones con Stracqualursi, que en las dos que tuvo no estuvo fino y el llamado de atención fue con un remate al travesaño de Vargas.

Recién en el tramo final los chaqueños recuperaron la posesión e intentaron ampliar el marcador que finalmente no llegó por la buena actuación del arquero González. La polémica de la primera parte se dio en tiempo adicional cuando lo tomaron de la camiseta dentro del área a Héctor González y el árbitro Sandoval no sancionó nada. Así se marcharon al descanso.

Para el complemento Unión continuó ganó en confianza, adelantó decididamente las líneas y jugó en terreno rival, pero siempre careció de presencia ofensiva para concretar algo de lo que venía generando.

Sarmiento no la pasaba bien, no tenía la pelota y cuando lo hacía no la manejaba bien. Fernández cambió ficha por ficha con la presencia de Pérez y la salida de Brito y no consiguió cambiar la ecuación hasta el minuto 24 cuando el ‘Decano‘ consiguió, casi sin merecerlo y a través de la pelota detenida, un nuevo gol que le terminó dando la tranquilidad necesaria. Lo ejecutó al tiro de esquina Roldán y en el primer palo anticipó Matías Mansilla para el 2-0.

El elenco de Sunchales golpeado fue con más amor propio y tuvo la posibilidad de descontar, pero los intentos de Rodríguez se fueron por encima del arco.

Ganó Sarmiento que por momentos jugó bien, por momentos sufrió el partido, pero ante un gran acompañamiento de su gente en el Centenario, consiguió el primer triunfo en la era Leonardo Fernández.

VIADiario Norte


Domingo, 27 de marzo de 2022
...

Volver

GranDIOSo Messi
Argentina derrotó a Venezuela por 3 a 0 con un doblete de Messi en las eliminatorias sudamericanas
Deportes | El equipo de Scaloni goleó a la Vinotinto en el Monumental y alcanzó los 38 puntos en la tabla de posiciones
Politica
Aseguran en Estados Unidos que el Departamento de Estado pausó el acuerdo para que los argentinos puedan viajar sin visa
Nacionales | El Secretario de Estado, Marco Rubio, estaría preocupado por el escándalo de corrupción que golpea al gobierno argentino y habría postergado el entendimiento firmado en julio, según informó el sitio de noticias políticas Axios
Economía-Política
Bloomberg, uno de los portales económicos más importantes del mundo, se hace eco de la censura previa del Gobierno
Nacionales | El informe se centra en la orden del juez que impide a los periodistas publicar grabaciones de audio Karina Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Boca volvio a ganar
Boca acertó dos cabezazos y le ganó a Aldosivi en Mar del Plata para seguir de racha
Deportes | El Xeneize consiguió su tercer triunfo consecutivo, en Mar del Plata. Di Lollo y Battaglia, de cabeza, convirtieron los goles. Los de Miguel Ángel Russo sumaron su tercer triunfo consecutivo y se afianzan tanto en el Grupo A como en la tabla anual.
Sociedad
La CONADU inicia un plan de lucha con protestas de 48 horas semanales hasta septiembre
Locales | La Federación Nacional de Docentes Universitarios reclama mejoras salariales y prepara una Tercera Marcha Federal para septiembre

Sociedad
Otro golpe al plan libertario: la Justicia suspende el Decreto del Gobierno que desguaza el INTA
Locales | La Justicia le asestó otro golpe al plan libertario del Gobierno de Javier Milei de desguace del Estado Nacional. Es que ahora dejó fuera de las modificaciones planteadas por Desregulación al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Sociedad
Chaco expuso sus avances sobre seguridad digital y cibercrimen en seminario internacional
Locales | El ministro de Seguridad de la Provincia, Hugo Matkovich, participó en Asunción, Paraguay, del Seminario Internacional sobre Seguridad y Cibercrimen, como expositor invitado por el Gobierno paraguayo en calidad de especialista en la temática.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER