| Viernes 6 de Junio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
Boca jugó mal, empató y sigue sin ganar en la Bombonera en la LPF
Con un tanto del "Pipa" Benedetto, de penal, a los 34 minutos del primer tiempo, el "Xeneize" superaba a Godoy Cruz, pero enseguida el "Tomba" lo igualó gracias a Salomón Rodríguez (43m PT).

Boca Juniors, en otra mala actuación igualó de local 1 a 1 con Godoy Cruz por la 11ma. fecha de la Copa de la Liga Profesional con goles de Darío Benedetto, de penal, y Salomón Rodríguez para los visitantes.

De esta manera esta cuarto en la Zona 2 con 18 unidades y por ahora pasa a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, a solo tres fechas de que culmine la fase de grupos.

Con los gritos de fondo de “a ver los jugadores si pueden oír, con la camiseta de Boca ganar o morir” de un lado, y del otro el “dale Boca” clásico, el final mostró a un equipo que atacaba a los “ponchazos” y sin claridad ante otro que no le supo dar la estocada final para conseguir una victoria que merecía.

Javier García, la gran figura del partido en una doble atajada sobre el final, evitó el triunfo de Godoy Cruz y que a la mala actuación de sus compañeros se le agregara una derrota que podía tener consecuencias para el futuro del cuerpo técnico.

El orden futbolístico de Godoy Cruz donde sobresalieron Acevedo y Ojeda fueron demasiado para el juego sin ideas de los locales.

El entrenador Sebastián Battaglia planteó un esquema, como el domingo pasado en la igualdad 1 a 1 ante Lanús, con tres volantes y tres delanteros, más pensando que todavía no había vencido de local en la Copa de la Liga..

Esta vez cambió en la parte ofensiva los dos extremos del fin de semana pasado por un doble nueve con Benedetto y Vázquez, mientras que a Villa lo tiro más por el sector derecho cuando venía siendo figura en los últimos encuentros jugando por izquierda.

Pero el pecado capital estuvo otra vez en la mitad de la cancha, donde solo “Pol” Fernández tenía capacidad para cortar juego y por los costados Ramírez con Medina eran una cosa cuando atacaban y otra cuando tenían que volver a cubrir los espacios que dejaban.

Entonces el medio de los mendocinos aprovechó esos sectores vacíos del campo para proyectar a sus volantes, Ojeda, el jugador más destacado, y subir en forma permanente a sus marcadores de punta, Breintebruch y Franco Negri.

Aparte Fabra tenía una noche desconocida, ya que solo se proyecto dos veces en la ofensiva, tenía muchos problemas en la marca y por ahí llegaban siempre los mediocampistas del rival.

En el primer tiempo el partido se hizo de ida y vuelta y dentro de ese panorama los visitantes tuvieron tres mano a mano ante el arquero “xeneize”, dos evitadas por García y la otra mal definida por Rodríguez tras gran pase entre líneas de Ojeda.

Del lado de Boca, Benedetto se retrasaba unos metros y habilitó dos veces a Vázquez, que no pudo terminar bien la jugada.

A los 34 minutos llegó el gol de penal ejecutado por Benedetto tras un claro agarrón de Ortíz a Vázquez, y cuando parecía que el dominio del juego iba a cambiar de dueño, el “Tomba” seguía manejando las acciones y por eso no sorprendió que Rodríguez igualará a los 43 minutos con remate bajo tras centro de Ramírez.

En la etapa final, a los 15 minutos Ojeda, solo dentro del área grande remató fuerte y la pelota pegó en el travesaño. Antes, a los 8, otro remate del volante había sido sacado con esfuerzo por el arquero de los locales.

Luego Battaglia puso en cancha cuatro delanteros, pero eso no significo ni peligrosidad ni jugadas de riesgo para el adversario..

En la próxima fecha, la decimosegunda de la Liga Profesional, Boca visitará en Santiago del Estero a Central Córdoba, el sábado venidero a las 19, y luego el martes 26 de este mes irá a San Pablo para jugar contra Corinthians por la tercera fecha del Grupo E de la Copa Libertadores.

Mientras que el conjunto mendocino hará de local en el estadio Malvinas Argentinas ante Lanús el próximo domingo desde las 21.30, por la 12da. fecha de la Copa de la Liga Profesional.



Jueves, 21 de abril de 2022
...

Volver

FÚTBOL
La ‘Scaloneta’ se impuso en Santiago y lidera con holgura las Eliminatorias
Locales | Con gol de Julián Alvarez, el campeón del mundo acumuló su undécima victoria en 15 partidos. Sin su capitán Lionel Messi de entrada, Argentina venció 1-0 este jueves a Chile en el Estadio Nacional de Santiago, lidera sobradamente las Eliminatorias Sudamericanas y complica la presencia de los trasandinos en el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá. La Roja de Gareca podría estar otra vez ausente en una Copa del Mundo.
FÚTBOL
Se sorteó la Copa Libertadores: cómo quedaron los cruces de octavos de final
Locales | River enfrentará a Libertad de Paraguay, mientras que Racing será rival de Peñarol. Vélez irá ante Fortaleza, y Estudiantes frente a Cerro Porteño.
Sociedad
Con un leve ascenso de temperatura, así estará el tiempo esta semana
Locales | El Servicio Meteorológico Nacional anticipa tiempo bueno y frío a fresco para los próximos días, en Resistencia y alrededores, con temperaturas mínimas por debajo de los 10°C y un paulatino ascenso de los valores térmicos, desmejorando hacia la tarde del miércoles con algunas precipitaciones.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Primeros resultados de las camionetas con conectividad satelital: se frenó un desmonte ilegal cerca de Los Frentones
Locales | Cabe destacar que los inspectores pudieron mantener comunicación constante con sus superiores gracias a las antenas satelitales instaladas en los vehículos oficiales de la Dirección de Bosques, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Forestal y entregadas el jueves por el gobernador, Leandro Zdero.
Sociedad
El Instituto del Deporte Chaqueño entregó elementos en el Parque Urbano Tiro Federal
Locales | El presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Fabio Vázquez, junto a su equipo técnico llevó a cabo la entrega de elementos deportivos al personal del Instituto ubicado en el Parque Urbano Tiro Federal.
Sociedad
La lluvia y un brusco descenso de temperatura marcarán la semana en Resistencia y alrededores
Locales | Para mañana, se espera el ingreso de un frente frío que anticipará el invierno en la región. Para el miércoles, se espera una temperatura mínima de 5°C y una máxima que no superará los 14°C.
FÚTBOL
Platense, histórico: venció a San Lorenzo y jugará con Huracán la final del Torneo Apertura
Locales | Platense derrotó 1 a 0 a San Lorenzo y jugará la final del Torneo Apertura ante Huracán en Santiago del Estero. Franco Zapiola fue el autor del único tanto que definió la serie en el Nuevo Gasómetro. Tras dejar en el camino a Racing, River y al Ciclón, el Calamar quiere escribir la página dorada más importante de su historia.
Sociedad
Restricciones al periodismo en Casa Rosada: “Es una verdadera limitación a la libertad de prensa”, afirmó Raúl Berneri
Locales | "La resolución limita totalmente el trabajo de los periodistas en la Casa de Gobierno", aseguró Raúl Berneri, periodista chaqueño con 46 años de acreditación en la Casa Rosada. Habló de una resolución que diferencia entre medios convencionales y no, que obliga a los medios a presentar medición de audiencia que deberán sostener para que no sea revocada la acreditación. Establece espacios autorizados y hasta códigos de vestimenta. "Estamos todos pr...
Sociedad
“Esto va a significar darle más movimiento a la economía”, destacó Zimmermann sobre el anuncio para el uso de ahorros en dólares
Locales | El senador nacional por el Chaco, Víctor Zimmermann, se mostró expectante pero cauteloso ante el Plan de Reparación Histórica del Ahorro de los Argentinos anunciado por el Gobierno. En diálogo con CIUDAD TV, el legislador destacó los objetivos políticos y económicos de la medida, pero insistió en la necesidad de analizar los detalles normativos.
Sociedad
Piden a la población acudir a vacunarse contra la gripe, COVID, dengue y completar calendarios
Locales | La directora de Epidemiología, María Elisa Flores, dialogó con los estudios de CIUDAD TV y confirmó que cinco casos probables de dengue, casos que dieron positivo en una primera serología para la patología, pero que deben pasar por una nueva prueba para poder confirmarse o descartarse.
Sociedad
Cooperativa Frutihortícola de Resistencia rechaza traspaso a la Municipalidad: “Vamos a resistir”
Locales | El presidente de la Cooperativa del Mercado Frutihortícola de Resistencia, Américo Barúa, anunció el rechazo a la ley que aprobó el traspaso de esa cooperativa, con 48 años de historia, a manos del Municipio.
Sociedad
UNCAus presenta nueva Diplomatura en Danzas Folklóricas Argentinas con enfoque en parejas enlazadas
Locales | La diplomatura se dictará en siete meses, con clases semanales virtuales los sábados, y está destinada a bailarines, docentes, estudiantes de arte, gestores culturales y personas interesadas en profundizar sus conocimientos sobre las danzas folklóricas argentinas, especialmente aquellas que se desarrollan en parejas enlazadas.
Sociedad
Recaudación: la baja del Impuesto PAIS complica los ingresos del Gobierno libertario
Locales | El componente de recaudación que corresponde solo a la Administración Nacional registró un leve incremento real pero está por debajo de la mejora de la actividad. Hay señal de que el Gobierno no está logrando reemplazar el Impuesto PAIS, ya que su propia recaudación está creciendo por debajo de la economía, aunque siga por encima de la inflación.
Sociedad
Marco Resico: “El Gobernador necesita que Chaco lo acompañe para tener una Legislatura que no ponga palos en la rueda”
Locales | El secretario de Asuntos Estratégicos, Marcos Resico, apeló a la participación de la ciudadanía en estos comicios que definirán la próxima conformación del Parlamento. "Nos interesa estar del lado del progreso", recalcó y pidió "ese voto de confianza para el Gobernador, para Leandro, que está haciendo un gran esfuerzo para salir adelante". Confirmó posibles cambios en el gobierno tras los comicios, de funcionarios que asumirán roles legislativos....
FÚTBOL
El Inter le ganó al Barcelona 4-3 y clasificó a la final de la Champions League
Locales | El argentino Lautaro Martínez anotó un gol y generó un penal en el primer tiempo.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER