La comitiva de ex combatientes regresan a la provincia
Por primera vez excombatientes chaqueños realizaron un viaje al lugar. La experiencia forma parte de una terapia que tiene como fin mitigar los efectos del stress post traumático, como secuela del conflicto armado.
Lunes, 21 de noviembre de 2011
Hoy lunes regresa a Chaco la comitiva -integrada por excombatientes chaqueños y el subsecretario de Derechos Humanos, José Luis Valenzuela-. El grupo realizó un viaje de tinte humanitario e histórico a las Islas del Atlántico Sur. “El motivo central de nuestro viaje fue humanitario, acompañar y cuidar la historia que representan nuestros excombatientes”, explicó el funcionario de Desarrollo Social. Desde el Sur del país Valenzuela recordó que es la primera vez que un contingente de ex soldados del Chaco visitaron las Islas. “Aspiramos a que este viaje sea el primero de una larga serie de experiencias similares”, señaló el funcionario.
POLÍTICA PARA RESOLVER LOS EFECTOS En el inicio de la gestión -en 2007- el gobierno provincial creó la Subsecretaría de Derechos Humanos, siguiendo los lineamientos de la política nacional en la temática. La Subsecretaría se encuentra, en este momento, abocada a la tarea denominada Causa Malvinas. Dentro de los lineamientos de esta política se establecen viajes humanitarios a las Islas Malvinas, para que ex combatientes puedan regresar al lugar. Los excombatientes realizan terapia que tiene como fin mitigar los efectos del stress post traumático, como secuela del conflicto armado.