| Martes 21 de Octubre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Sociedad
El ADN confirmó que eran de Liliana Díaz los restos hallados en una zona rural de Las Breñas
Lo confirmó un estudio de ADN que esta semana fue entregado al fiscal de la causa. Este jueves los restos serán devueltos a la familia. Por el femicidio, se encuentran imputados la ex pareja Matías Almirón, dos hermanos de éste y un cuñado.

Una pericia de ADN incorporada esta semana a la investigación confirmó que los restos óseos hallados en mayo de 2021 en una zona rural de Las Breñas corresponden a Liliana Díaz, quién había sido vista por última vez el 25 de abril de ese año, pocos días después de que había decidido separarse de Matías Almirón, el padre de tres de sus hijos, a quién había denunciado por violencia de género.

En base al informe pericial elaborado por el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCIF) del Poder Judicial y a pedido de la querella de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros del Chaco, el fiscal de Charata a cargo del caso, Hugo Baigorrí, dispuso la entrega a los familiares del cuerpo de Liliana Lorena Díaz a sus fines póstumos, lo que se efectivizará este jueves 15 de septiembre.

El 10 de junio pasado, el fiscal Baigorrí imputó por el delito de femicidio a Matías Almirón, de 34 años, quién fue pareja de la víctima y padre de sus tres hijos, y a la vez con quién Liliana Díaz fue vista por última vez. Fue al modificar la carátula de la investigación penal que se había iniciado bajo la figura de secuestro coactivo en contexto de violencia de género.

La medida también alcanzó a la hermana de Almirón, Carla Tamara, a su pareja, José Luis Molina, alias Rambo, ambos como partícipes necesarios; y a Juan Carlos Almirón, otro de los hermanos del principal imputado, como partícipe secundario. Según el fiscal, todos ellos habrían colaborado con el ocultamiento de pruebas y del propio cuerpo de la víctima.

Así, el fiscal de la causa ya contaría con todos los elementos necesarios para formular el requerimiento de elevación a juicio de la causa que se llevará adelante en la Cámara en lo Criminal de la ciudad de Villa Angela.


Miércoles, 14 de septiembre de 2022
...

Volver

Comercio
Visa y Mastercard transforman las compras online: cómo funciona el nuevo sistema
Nacionales | Con la nueva herramienta, los usuarios ya no deberán teclear el número de tarjeta, la fecha de vencimiento, el código de seguridad ni el nombre del titular
Actualidad
El Gobierno abrió tres investigaciones por fallas en motores de Boeing de Aerolíneas
Nacionales | La Junta de Seguridad en el Transporte notificó además a su organismo homónimo de Estados Unidos; los motores fueron hechos por una empresa franco-estadounidense; la aerolínea de bandera dejó ocho aeronaves 737 en tierra.. María Julieta Rumi
Seleccion Argentina
Cuándo y a qué hora juega la Selección Argentina por la final del Mundial Sub-20
Locales | El equipo de Diego Placente se impuso a Colombia por 1-0 y ahora buscarán obtener el primer puesto.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Puente General Belgrano
Estado del Puente
Locales | Se comparte imagenes del puente General Belgrano
Economia
Caputo descartó la dolarización que Milei prometió en campaña
Nacionales | El ministro también negó una devaluación después de las elecciones o una nueva convertibilidad.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1761043339