| Domingo 26 de Octubre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Corrientes
Corrientes: en la capital el 26% de los trabajadores se desempeñan en el sector público
En la ciudad de Corrientes el 69,8% de los trabajadores son asalariados y 27,1% trabaja por cuenta propia. Del total de trabajadores el 26% trabaja en el sector público, mientras que de los asalariados el 40% se desempeña en reparticiones estatales.


Así lo expone el informe “Mercado de Trabajo: Trabajadores y Asalariados – Primer Trimestre 2022” de Dirección de Estadísticas y Censos de Corrientes, que analiza la dinámica laboral en las ciudades de Capital, Ituzaingó, Goya, Paso de los Libres y Curuzú Cuatiá.

En el informe se analiza la situación de los trabajadores en general, y en particular la de “asalariados” que se encuentran bajo relación de dependencia con un empleador y a los “cuentapropistas” o personas que no trabajan en relación de dependencia.

En el aglomerado de Ituzaingó es el que presenta mayor proporción de trabajadores con categoría ocupacional de asalariados con un 70,2%. Por otra parte, se observa que el aglomerado de Curuzú Cuatiá se encuentra en primer lugar, teniendo en cuenta los trabajadores que se desempeñan como cuentapropistas (36,6%).


En aglomerado Corrientes un 26% de los trabajadores se desempeñan en el sector público, en tanto que Goya dicha cifra es de 20,4%. En Paso de los Libres, un 19,3% de los trabajadores son públicos, y en Curuzú Cuatiá, un 19,1%. Por último, el aglomerado Ituzaingó muestra la mayor proporción de trabajadores públicos con un 29,3%.

Capital

En el caso de Capital, el 69,8% de los trabajadores son asalariados, el 27,1% cuentapropistas, 2% patrones y 1,1% familiar sin remuneración.

Del total de trabajadores, el 73,2% lo hace en el sector privado y 26% en el sector público.

Mientras que de los asalariados, el 59,1% se desempeña en empresas privadas y el 40,9% en el Estado.



Fuente: Chaco Día por Día


Domingo, 25 de septiembre de 2022
...

Volver

Elecciones trabajadores
UPCP: José Niz fue reelegido como Secretario General con más del 67% de los votos
Locales | El dirigente gremial – que encabezó la Lista 2 y enfrentó a la Lista celeste de “Mily” Verón -continuará por un nuevo período al frente de Ia Unión del Personal Civil de Ia Provincia (UPCP)
Economia
Senadora de EE.UU. advierte al JP Morgan: el rescate a Argentina no debe costarle plata a los estadounidenses
Internacionales | Elizabeth Warren le envió una carta al CEO de la principal entidad financiera de Wall Street, que justamente estaba de visita en Buenos Aires, reunido con Javier Milei. También mandó cartas al resto de las principales entidades que trabajan en un crédito de US$ 20.000 millones.
Economia
Reforma tributaria: Caputo adelantó que incluirá una baja del impuesto a las Ganancias para los trabajadores y jubilados
Nacionales | El ministro de Economía sostuvo que los proyectos de ley de segundo orden que se enviarán al Congreso incluyen la baja, eliminación y simplificación de impuestos..Por Lucrecia Eterovich

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
La Justicia electoral ordenó informar los resultados de las elecciones por distrito y no exhibir un conteo nacional
Nacionales | Fue a pedido de partidos de la oposición; el Gobierno pretendía mostrar los resultados unificados
Economia
El Banco Central oficializó el acuerdo de swap con Estados Unidos por 20.000 millones de dólares
Internacionales | El convenio con el Tesoro norteamericano tiene como objetivo reforzar las reservas para lograr estabilidad de precios y promover un crecimiento económico sostenible
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1761490041