Provinciales
Se inauguró la exposición “Si Jesús fuera Mujer”, de la escultora Verónica Maidana
El viernes 11 de noviembre a las 19 hs, la escultora Verónica Maidana inauguró la muestra “Si Jesús fuera Mujer” en la Galería de Arte Permanente de la Facultad de Ingeniería de la UNNe, sita en Av. Las Heras 727 de Resistencia.
Sábado, 12 de noviembre de 2022
              

La muestra contó con 9 esculturas en madera, que exploraron delicada y al mismo tiempo
descarnadamente el universo femenino, utilizando para el desarrollo de la temática, desde
referencias mitológicas, hasta imágenes religiosas, pasando por una serie de esculturas que se nutren de la sensualidad del cuerpo de la mujer, desarrollado a partir de un trato de la madera lleno de sensibilidad y prolijidad.

Verónica Maidana participó en exposiciones colectivas e individuales y desde hace años viene mostrando una constante evolución en la técnica, así como la incursión en temas de actualidad que tocan la sensibilidad pública, todo sin dejar de lado sus raíces chaqueñas, y su profundo amor por la madera como medio de expresión.

Las obras que estarán expuestas durante el mes de noviembre son: Fémine Incorpórea, Psique y Eros, Esclava de la Libertad, Victoria, Semillas de Diosas, La danza de las Diosas, Eros y Psique y el beso de amor, Afrodita y Venus y la obra que dio nombre a esta muestra, Si Jesús fuera Mujer.


Vale la pena visitar la Galería de Arte Permanente de la Facultad de Ingeniería de la UNNe en Av. Las Heras 727 de Resistencia y admirar las obras de esta joven escultora chaqueña.


Fuente: Chaco Día por Día
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar