Sociedad
Lectura y escritura: a biblioteca pública busca recuperar protagonismo
Con diferentes talleres, y sin dejar de lado la tecnología, apunta a fortalecer, desde el nivel inicial la lectura y escritura

Lunes, 14 de noviembre de 2022
CHARATA (Agencia) La Biblioteca Pública Juan Martín de Pueyrredón de Charata trabaja, puertas abiertas a la comunidad, para recuperar lectores y escritores, a través de los libros y sin dejar de lado la tecnología.
"Tenemos proyectos anuales, como el club de lectura, por la noche, y próximamente presentaremos una obra de teatro Indagatoria, totalmente de forma gratuita. También sumaremos un taller de escritura creativa, sabemos que hay gente que escribe y por ahí tiene vergüenza de compartir", resumió Nancy Cingolani, directora de la institución.
Durante el año, la biblioteca recibe alumnos de todas las edades, para que conozcan el espacio, y que los docentes incentiven el uso de la misma para investigar, para crear el hábito de la lectura.
"Tenemos que ver los adultos cómo incentivamos a los niños con libros y no con el celular. Porque los chicos más pequeños, se entusiasman mucho con los libros y somos los adultos quienes tenemos que continuar con el incentivo", destacó.
Para la docente "hay que hacer un alto y empezar un tiempo por día, porque después el hábito se hace solo. Los padres tienen que acompañar mucho, en la primera parte de la primaria, después los chicos lo hacen solos", destacó
La biblioteca se actualiza con la tecnología. "Aquí se puede trabajar con su propia netbook, tenemos wifi, computadoras. Nosotros acompañamos con la tecnología. Compramos una computadora más este año. Además compramos 200 libros, en la feria del libro. El bibliotecario los asesora tanto en el uso del libro, como en la tecnología", remarcó
La biblioteca cuenta con una asociación Amigos de la Biblioteca, que tiene una cuota mínima, además de los fondos de la CONABIF, con lo que se cubren los gastos. Además, con su amplio y moderno edificio también genera espacios para otras instituciones que llevan adelante reuniones, encuentros, entre otros.
Fuente: Diario Norte