| Sábado 6 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
Historial completo de la Argentina ante Países Bajos en mundiales
Para definir unos de los semifinalistas, este viernes se enfrentan las selecciones de ambos países, por sexta vez en el marco de los Mundiales.
Este viernes a las 16 (hora argentina), en el estadio Lusail, la Selección Argentina enfrenta a Países Bajos por Cuartos de Final de la Copa del Mundo Qatar 2022.

Es la sexta vez que ambos combinados se enfrenten en marcos mundialistas, con una llamativa paridad: dos triunfos para cada uno y un empate.

Historial de Argentina-Países Bajos en Mundiales
El primer enfrentamiento se produjo en el Mundial de 1974 y la Argentina no pudo hacer nada ante la llamada "Naranja Mecánica" de Rinus Michels y Johan Cruyff, que se impuso con un categórico 4 a 0 en la segunda fase del Mundial de Alemania.

En 1978 se llevó a cabo el segundo y más recordado de los enfrentamientos entre ambas naciones: fue en la final del Mundial de Argentina, cuando el equipo de César Luis Menotti empató 1-1 en el tiempo reglamentario pero en la prórroga Mario Kempes concretó su doblete y Daniel Bertoni selló el 3-1 para la obtención argentina de la primera Copa.

El recuerdo quizá más doloroso se remonta a Francia 1998, en el único cruce de cuartos de final que terminó en la despedida de la Argentina de Daniel Passarella tras perder 2-1 con el gol sobre el final de Dennis Bergkamp.

El cuarto cruce se produjo en Alemania 2006, por la fase de grupos de ese Mundial, y terminó en un amistoso empate sin goles que le sirvió a ambas selecciones para avanzar a Octavos de final.

Y el último de los enfrentamientos fue favorable a los argentinos, en la semifinal de Brasil 2014, donde el equipo de Alejandro Sabella eliminó por penales al seleccionado conducido por el mismo DT que hoy conduce a Países Bajos: el veterano Louis van Gaal.

Luego de un durísimo 0-0, el partido continuó en la prórroga y, ante la continuidad de un marcador sin goles, después en los penales. El remate decisivo de Maximiliano Rodríguez significó la clasificación de la Argentina a la final de un Mundial luego de 24 años. "Cruzamos el Rubicón", fue la frase que inmortalizó Sabella tras aquel partido.

Historial completo de la Argentina ante Países Bajos en mundiales
Países Bajos ganó 2 en tiempo regular
Argentina ganó 1 en tiempo suplementario
Argentina ganó 1 por penales
Un empate

Fuente: Minuto uno


Viernes, 9 de diciembre de 2022
...

Volver

GranDIOSo Messi
Argentina derrotó a Venezuela por 3 a 0 con un doblete de Messi en las eliminatorias sudamericanas
Deportes | El equipo de Scaloni goleó a la Vinotinto en el Monumental y alcanzó los 38 puntos en la tabla de posiciones
Politica
Aseguran en Estados Unidos que el Departamento de Estado pausó el acuerdo para que los argentinos puedan viajar sin visa
Nacionales | El Secretario de Estado, Marco Rubio, estaría preocupado por el escándalo de corrupción que golpea al gobierno argentino y habría postergado el entendimiento firmado en julio, según informó el sitio de noticias políticas Axios
Economía-Política
Bloomberg, uno de los portales económicos más importantes del mundo, se hace eco de la censura previa del Gobierno
Nacionales | El informe se centra en la orden del juez que impide a los periodistas publicar grabaciones de audio Karina Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Boca volvio a ganar
Boca acertó dos cabezazos y le ganó a Aldosivi en Mar del Plata para seguir de racha
Deportes | El Xeneize consiguió su tercer triunfo consecutivo, en Mar del Plata. Di Lollo y Battaglia, de cabeza, convirtieron los goles. Los de Miguel Ángel Russo sumaron su tercer triunfo consecutivo y se afianzan tanto en el Grupo A como en la tabla anual.
Sociedad
La CONADU inicia un plan de lucha con protestas de 48 horas semanales hasta septiembre
Locales | La Federación Nacional de Docentes Universitarios reclama mejoras salariales y prepara una Tercera Marcha Federal para septiembre
Sociedad
Otro golpe al plan libertario: la Justicia suspende el Decreto del Gobierno que desguaza el INTA
Locales | La Justicia le asestó otro golpe al plan libertario del Gobierno de Javier Milei de desguace del Estado Nacional. Es que ahora dejó fuera de las modificaciones planteadas por Desregulación al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Sociedad
Chaco expuso sus avances sobre seguridad digital y cibercrimen en seminario internacional
Locales | El ministro de Seguridad de la Provincia, Hugo Matkovich, participó en Asunción, Paraguay, del Seminario Internacional sobre Seguridad y Cibercrimen, como expositor invitado por el Gobierno paraguayo en calidad de especialista en la temática.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER