Sociedad
Combate por el título mundial en Resistencia: “Esta revancha es para mí una de las más esperadas”, aseguró La Tigresa
Marcela Acuña se enfrentará a Débora Dionicius en una revancha por el título mundial el viernes 23 en la capital chaqueña, en el marco de una velada boxística que contará con la participación de deportistas locales y de otros países. “Estaba pendiente esta clase de eventos internacionales en el norte del país”, destacó La Tigresa en su paso por los estudios de CIDUAD TV.

Sábado, 17 de diciembre de 2022
La dos veces campeona del mundo en distintas categorías, peleará por otro título internacional el viernes 23 de diciembre y esta vez será en Resistencia, con entrada libre y a cambio de un alimento no perecedero. Ese día, La Tigresa Acuña tendrá su revancha contra La Gurisa Dionicius por el campeonato mundial en la categoría Supergallo en la OMB.
El evento es organizado por la Municipalidad y la fundación Resistencia Ciudad Solidaria. “Disputar un título mundial de esta magnitud y que las entradas sean libres y gratuitas, en solidaridad con otras personas que más lo necesitan, es muy importante”, destacó la profesional del boxeo femenino.
“Elegir esta ciudad por sobre todas las cosas fue muy importante porque yo también vengo del Norte y soy muy asidua al Chaco”, destacó la boxeadora oriunda de Formosa y, en la misma línea, remarcó que “estaba pendiente que esta clase de eventos internacionales se realicen en el norte del país”.
Acuña celebró que con “estas peleas también se muestren los boxeadores locales, se verán a nivel nacional e internacional a través de la cadena de transmisión de TyC Sports los valores deportivos que hay y hay muchos, pero quizás no tienen la posibilidad de ser conocidos. Esta velada boxística va a colaborar para que los púgiles locales también se realcen, no solo en el tema de sponsors sino de admiración de la gente porque en la provincia del Chaco también tenemos grandes valores boxísticos”, resaltó.
“Esta pelea la tenía pendiente, porque es una gran revancha y es para mí una de las más esperadas”, sostuvo La Tigresa y recordó que el pasado 20 de noviembre Dionicius se quedó con la victoria y se coronó campeona mundial interina pluma de la OMB. “Tengo que revertir esta situación y lo quiero hacer acá, con toda mi gente, en el norte. Espero que todas estas motivaciones me lleguen esa noche y pueda cumplir el sueño de ser campeona mundial en la categoría Supergallo en la OMB”, afirmó.
Sobe su futuro en el boxeo, tras la pelea del viernes 23, contó que ya tiene definido su retiro con un evento en el Luna Park el año que viene. “El 5 de diciembre cumplí 25 años de profesionalismo. Es mucho tiempo, pero yo veo los resultados. Y he hecho muchas cosas abriendo el boxeo femenino en Argentina, pero creo que todavía me falta hacer un poquito más”, admitió y adelantó que otro de sus objetivos es terminar la carrera de Periodismo Deportivo.
“Antes trabajaba para el boxeo femenino, ahora trabajo para mí, para cumplir mis propios sueños, desafiandome a mi misma todos los días. Con la edad que tengo debería estar retirada, pero me resisto”, expresó.
Boxeo femenino
Consultada sobre cómo ve el boxeo femenino actualmente, si bien reconoció que “está un poco parado por la situación económica que está atravesando el país”, aseguró que “estamos bien paradas porque debemos tener entre 7 u 8 campeonas mundiales actuales en comparación a uno o dos campeones mundiales varones”.
“Hay un gran semillero de boxeo femenino para ser nuevas campeonas mundiales y creo que el 2023 va a ser un año muy positivo para el boxeo”, afirmó.
La Revancha
La pelea por el título del mundo será el viernes 23, desde las 20 en el Estadio del Club Sarmiento. La entrada es libre y se canjeará por un alimento no perecedero que luego será destinado a merenderos de la ciudad.
En el evento se disputarán también otras siete peleas y el combate por el título mundial juvenil entre Colombia y Argentina.