Policiales
Sáenz Peña: oficial de policía herido en grave desorden en los festejos mundialistas
Un subComisario de la Policía del Chaco resultó herido en una pierna cuando se disparó accidentalmente su escopeta Itaka calibre 12.70, cuando intervenía junto a otros agentes en un incidente protagonizado por personas alcoholizadas en medio de los festejos que se realizaban en el centro de la Ciudad Termal tras la consagración de Argentina en Qatar. El arma de fuego estaba cargada con cartuchos antitumulto con postas de goma.

Lunes, 19 de diciembre de 2022
El lamentable accidente se produjo en momentos que los efectivos de Infantería de la Policía intervenían en pleno centro de Sáenz Peña en un desorden de magnitud en medio de una multitud superior a las 4.000 personas, quienes participaban de los festejos por el triunfo de la Selección Argentina en el Mundial de Fútbol de Qatar. Un video que rápidamente se viralizó en redes sociales reflejó el desesperante momento en que camaradas del oficial lo llevan hasta un patrullero y de allí al Hospital.
Fuentes policiales informaron a Periodismo365 que a las 18.00 horas de este domingo, relacionado con el Operativo Prevencional respecto a los festejos de Argentina, sobre calle 12 y 11 del centro saenzpeñense se realizaba la tradicional caravana.
Las mismas fuentes detallaron que más de 4.000 personas se concentraron en el lugar cuando de repente se originó un desorden de gran magnitud, momento en el que inadaptados sociales totalmente alcoholizados comenzaron a arrojar ladrillazos y piedrazos hacia locales comerciales del sector, pero también a personas que celebraban tranquilamente, extendiéndose luego el ataque al personal policial.
En esas circunstancias y ante semejante cuadro se solicitó colaboración a la División Infantería quienes, una vez presentes, lograron dispersar a los enfervorizados agresores, restableciéndose el orden y continuando la caravana en el lugar con alrededor de 3.500 personas.
Producto del descomunal desorden, de manera accidental resultó herido de un balazo de escopeta Itaka con cartucho postas de goma, en la pierna derecha, el subComisario Humberto Daniel Torres, quien fue trasladado de urgencia en un móvil policial al Hospital “4 de Junio”.
Allí los médicos le diagnosticaron “Herida contuso penetrante circular en pierna derecha, producida por elemento duro y contundente, compatible con proyectil de arma de fuego o símil”. Se aguardaban estudios complementarios.
Fuente: Chaco Dia por Dia