Provinciales
Operativos de la Caminera: “En el Área Metropolitana y con una fuerte presencia en las rutas de la provincia”
El comisario Inspector de la Policía Caminera, Eduardo Valenzuela, dio detalles de los dispositivos de prevención y seguridad diagramados ante las celebraciones de Año Nuevo y de cara a la temporada de vacaciones en toda la provincia.

Domingo, 1 de enero de 2023
De visita en los estudios de CIUDAD TV, el comisario Inspector de la Policía Caminera, explicó que en el marco del dispositivo provincial Fiestas Seguras los agentes realizan tanto el control de las documentaciones personales y de los vehículos como el test de alcoholemia. “Tenemos establecidos los controles las 24 horas del día en los puestos limítrofes de la Policía Caminera y los que se van alternando dentro de todo el territorio de la provincia”, explicó.
El inspector señaló que, ante las celebraciones de este sábado por el Año Nuevo, se diagramaron operativos “no solo en el área metropolitana sino también con una fuerte presencia en las rutas de las provincias”.
“Trabajamos de manera preventiva, con puestos fijos que hacen controles aleatorios durante las 24 horas del día y corredores seguros con patrulleros que circulan hacen la detección de posibles infracciones”, detalló sobre el funcionamiento de los dispositivos.
“Trabajamos de manera preventiva, con puestos fijos que hacen controles aleatorios durante las 24 horas del día y corredores seguros”, explicó el comisario Inspector Eduardo Valenzuela.
Valenzuela aclaró que, por alcoholemia positiva en la ruta, la “Policía Caminera hace la retención preventiva del vehículo y se entrega a un conductor que tenga la graduación permitida por la legislación para que pueda continuar”.
Sobre los controles de este sábado, indicó que en el “área metropolitana se diagramaron controles en puntos alternativos con la Municipalidad de Resistencia, de Fontana y también con otros municipios del área interior. Cada Municipio ha dispuesto su propio dispositivo de alcoholemia, con la colaboración de la Caminera”.
“Hemos notado la fiesta pasada muy poca circulación, pero Año Nuevo tiene un movimiento diferente, porque mucha gente sale de la provincia. Desde el jueves por la noche, hemos notado una gran circulación de vehículos, que se redujo por estas horas. Está calmo, pero se prevé que el domingo por la tarde regrese la gente”, explicó.
“Tenemos dispositivos de seguridad en el puente General Belgrano, que es la vía con mayor tránsito los fines de semana y por el tránsito turístico un dispositivo para asegurar el paso de estas personas a la provincia”, agregó.
Fuente: Chaco Día por Día