| Viernes 5 de Septiembre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Sociedad
Naftas: noviembre marcó un repunte del 11% en las estaciones correntinas
La diferencia de despacho a boca de surtidor entre el décimo y el undécimo mes de 2022 fue de 3.990 metros cúbicos de combustible en la vecina provincia. El producto más vendido en ese período fue el Diésel común con 15.792 m3 (40% del total servido), seguido por la Súper con 13.759 m3 (35%).

La Cámara de Estaciones de Servicios de Corrientes (CESCOR) dio a conocer un reporte de ventas correspondiente a noviembre. En el undécimo mes de 2022, el despacho a boca de surtidor tuvo un incremento del 11,2% en el comparativo intermensual, ya que se comercializaron 39.324 metros cúbicos de nafta y gasoil en las expendedoras de la provincia, siendo que en octubre la performance fue de 35.334 m3. La diferencia fue de 3.990 m3.

En tanto que el desagregado interanual refleja también un porcentual positivo del 16,3%, teniendo en cuenta que en igual mes de 2021 se sirvieron en las expendedoras correntinas un total de 33.798 m3 de hidrocarburos. En este caso la brecha fue de 5.526 m3.

Ahora bien, si el cotejo es con noviembre de 2019, antes del inicio de la pandemia, la diferencia es del 21,5% ya que en ese entonces el total despachado fue de 32.340 m3.

Panorama federal

La venta de nafta y gasoil en las estaciones de servicio volvió a recuperar la tendencia de crecimiento en noviembre, según un informe difundido recientemente por la Secretaría de Energía.

De acuerdo al relevamiento, la demanda trepó 3,28% respecto al mismo mes del año anterior y 1,6% si se lo compara con octubre 2022. En total fueron 1.516.844 los metros cúbicos de estos combustibles que salieron de los surtidores de todo el país.

La particularidad es que por primera vez en el año cayó el consumo interanual de las variedades Premium: 1,39% la nafta y 0.13% el diésel, debido a la considerable brecha de precios entre las diferentes calidades, de 23 por ciento en el primer caso y 37 por ciento en el segundo.

El producto de mayor demanda durante este período fue la nafta Súper (39%), seguido del gasoil Grado 2 (30,83 por ciento), el Diésel G3 (15, 63%) y la nafta G3 (14, 54%).

No obstante y de acuerdo a un relevamiento de la consultora Politikon, en el mes de noviembre, dieciocho jurisdicciones mostraron incrementos interanuales, cuando en el mes previo habían sido veintitrés. En el podio, se ubicaron Santa Cruz (+11,1%), Formosa (10,6%) y Entre Ríos (9,6%). Por su parte, entre las seis provincias con bajas, la de Tierra del Fuego fue la más fuerte (-5,3%).

En la comparación mensual, apenas tres distritos presentaron subas (Santa Cruz, CABA y Neuquén), mientras que las veintiún restantes tuvieron bajas, siendo más fuerte la de Corrientes (-6,0%).

Fuente: Minuto uno


Lunes, 2 de enero de 2023
...

Volver

GranDIOSo Messi
Argentina derrotó a Venezuela por 3 a 0 con un doblete de Messi en las eliminatorias sudamericanas
Deportes | El equipo de Scaloni goleó a la Vinotinto en el Monumental y alcanzó los 38 puntos en la tabla de posiciones
Politica
Aseguran en Estados Unidos que el Departamento de Estado pausó el acuerdo para que los argentinos puedan viajar sin visa
Nacionales | El Secretario de Estado, Marco Rubio, estaría preocupado por el escándalo de corrupción que golpea al gobierno argentino y habría postergado el entendimiento firmado en julio, según informó el sitio de noticias políticas Axios
Economía-Política
Bloomberg, uno de los portales económicos más importantes del mundo, se hace eco de la censura previa del Gobierno
Nacionales | El informe se centra en la orden del juez que impide a los periodistas publicar grabaciones de audio Karina Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Boca volvio a ganar
Boca acertó dos cabezazos y le ganó a Aldosivi en Mar del Plata para seguir de racha
Deportes | El Xeneize consiguió su tercer triunfo consecutivo, en Mar del Plata. Di Lollo y Battaglia, de cabeza, convirtieron los goles. Los de Miguel Ángel Russo sumaron su tercer triunfo consecutivo y se afianzan tanto en el Grupo A como en la tabla anual.
Sociedad
La CONADU inicia un plan de lucha con protestas de 48 horas semanales hasta septiembre
Locales | La Federación Nacional de Docentes Universitarios reclama mejoras salariales y prepara una Tercera Marcha Federal para septiembre
Sociedad
Otro golpe al plan libertario: la Justicia suspende el Decreto del Gobierno que desguaza el INTA
Locales | La Justicia le asestó otro golpe al plan libertario del Gobierno de Javier Milei de desguace del Estado Nacional. Es que ahora dejó fuera de las modificaciones planteadas por Desregulación al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Sociedad
Chaco expuso sus avances sobre seguridad digital y cibercrimen en seminario internacional
Locales | El ministro de Seguridad de la Provincia, Hugo Matkovich, participó en Asunción, Paraguay, del Seminario Internacional sobre Seguridad y Cibercrimen, como expositor invitado por el Gobierno paraguayo en calidad de especialista en la temática.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER